Ruta 3 intransitable

El Sindicato de Camioneros tuvo que asistir a más de 70 choferes varados

10/06/2012
E
l viernes último, unos 70 camiones permanecieron varados durante gran parte de la jornada, a raíz de los despistes sobre la calzada. Desde el Sindicato de Camioneros asistieron a los choferes con alimentos y abrigos, “porque los compañeros tenían una gran incertidumbre sobre cuando se resolvería la situación”, aseguró el secretario General, Pedro Abel Velázquez.
El gremialista también se quejó por “la falta de coordinación de las autoridades para reaccionar en estos casos y las pocas horas que dedican a despejar la ruta de nieve, nosotros ofrecimos colaboración desde nuestra organización, pero ni siquiera nos contestaron”, aseguró Velázquez.
Por su parte, el secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, también expresó críticas por la respuesta que se dio desde los diferentes organismos, señalando que “por momentos se dejaba circular las combis de pasajeros o los vehículos particulares, mientras camiones con combustible no podían transitar y en Río Grande se estaba generando una gran incertidumbre por este motivo”.
Vargas también confirmó que desde el gremio se había ofrecido colaboración para que los trabajos de limpieza de la ruta se extendieran por un periodo mayor de horas “pero no tuvimos respuesta y finalmente a las máquinas las tenían trabajando una pocas horas y no se pudo descomprimir la situación, para liberar el tránsito”.
El dirigente camionero también destacó la asistencia brindada a los choferes varados, reconociendo que “se dio lo que está dentro de nuestras posibilidades, como para aliviar la situación de los compañeros. Pero seguramente si se trabajara en conjunto desde los diferentes sectores, todo sería más fácil”, concluyó.
Etiquetas