Alicia Kirchner enviará ayuda nacional

Desarrollo Social de la provincial asiste a los afectados por la emergencia climática

12/06/2012
E
l Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección provincial de Tierra y Hábitat, continúa asistiendo a las familias de los barrios altos de la ciudad afectadas por el temporal de nieve de los últimos días.
La Coordinadora del área, Mónica Díaz, trabaja junto a la Dirección de Defensa Civil de la provincia en la provisión de rollos de tela polar, leche, víveres y colchones a las familias de los barrios Las Raíces, La Cima y Dos Banderas, donde según informaron los vecinos ya hay unas 16 personas autoevacuadas.
Por otro lado, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Marisa Montero, tomó contacto con la Ministra nacional del área, Alicia Kirchner, a fin de acordar el envío de ayuda para los sectores más vulnerables de la ciudad.
En tal sentido, a primera hora de la tarde de hoy estará arribando a la provincia cuatro funcionarios del área de Emergencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para coordinar la llegada de la ayuda nacional.
"Según me anticiparon de Nación, ya están enviando un camión desde Buenos Aires con mantas, colchones, agua mineral y alimentos no perecederos”, anticipó la Ministra Montero, los que serán depositados en el edificio ministerial de Güiraldes 576 para luego ser distribuidos.
Por ello se anticipó que se acompañará a los funcionarios nacionales a recorrer las zonas más afectadas “a fin de cuantificar los requerimientos más urgentes de los vecinos", agregó Montero.
Por otra parte, se prevé la compra de botas de goma y medias así como también la provisión de chapas, indicaron.
Montero confirmó además que se encuentra en permanente contacto con los miembros del comité de crisis conformado por autoridades provinciales y municipales a fin de atender los requerimientos urgentes de los vecinos domiciliados en las zonas altas de Ushuaia y de todas las personas que lo necesiten.
Por otra parte, se informa a la comunidad que desde el viernes pasado las tres combis destinadas al traslado de las personas con movilidad reducida cuentan con las cubiertas con clavos correspondientes; razón por la cual en cuanto se normalicen las actividades podrán circular y prestar el servicio con total normalidad.