En el gimnasio de las 245 Viviendas - Voley

Encuentros previos a los Juegos Fueguinos

13/06/2012
L
as diferentes disciplinas se preparan para albergar el inicio de la competencia de los Juegos Fueguinos. Tal es el caso del voleibol, que el pasado fin de semana desarrolló una serie de encuentros preparatorios en el gimnasio Ana Verónica Giró.
Por las condiciones climáticas adversas, solamente se desplegaron cruces entre un equipo Sub-14 de Los Andes y otro integrado por jugadoras Sub-16 y Sub-18, también del Colegio Los Andes; además del representativo de la Asociación del Empleado Público (AEP), que fueron los conjuntos que se dieron cita en la jornada.
El entrenador Luis Mayal indicó que ya hay inscriptos unos 19 equipos para la participación en los Juegos Fueguinos, que tendrán su fracción en competencias de Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Primera División; con instancias locales y provinciales, y en algunos casos, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita.
“Comenzamos con los compromisos que apuntan a los Juegos Fueguinos. Hoy vinieron las chicas del Sub-14, Sub-16 y Sub-18 del Colegio Los Andes, junto a la AEP, para la disputa de estos amistosos en modalidad de encuentro”, apuntó el profesor que será uno de los encargados de llevar adelante la actividad.
La intención de los organizadores es poder realizar la mayor cantidad de encuentros posibles previos al inicio de los Juegos Fueguinos, que según anticiparon se llevarían a cabo bajo un sistema de juego en el que se medirán todos contra todos en cada uno de los segmentos.
“Esta clase de reuniones deportivas contribuyen a atraer equipos para el desarrollo de los Juegos Fueguinos, que tendrán lugar en el mes de agosto con las etapas locales”, afirmó la coordinadora de Deporte Social, Valeria Cemino; quien además destacó la gran cantidad de equipos enrolados para la cita fueguina.
Los Juegos Fueguinos de voleibol se empezarán a desplegar a partir del mes de agosto con el comienzo de las etapas competitivas en las diferentes ciudades provincial y para el mes de octubre se estarían organizando los compromisos que determinarán los campeones de la provincia en cada una de las ramas.
Etiquetas