“La mejor manera de prevenir un accidente es enseñando a respetar las normas”, indicó

Catalán Magni propone incluir la Educación Vial en la Curricula Educativa

15/06/2012
E
l Diputado Nacional Julio Catalán Magni del Frente Para la Victoria presentó ayer, un Proyecto de Ley que impulsa modificar de la Ley 24.449, proponiendo incorporar en la currícula educativa, tres horas cátedras semanales de clases teóricas “bajo el mismo régimen de evaluación y aprobación que el resto de las asignaturas regulares”.
Según declaró el propio Catalán Magni, “este proyecto viene a sumar a las medidas adoptadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, quienes desde el 2009 han puesto a la Seguridad Vial como política de Estado. Es un tema muy sensible para todos los argentinos, con muchas víctimas por año. Por eso, siguiendo el camino que se trazó desde el Gobierno, hemos consensuado esta propuesta que incluye a la enseñanza de los más pequeños”, agregó.
“La mejor manera de prevenir un accidente es enseñando a respetar las normas, las señales y en definitiva la vida propia y del otro. Las penalidades y las multas no alcanzan para evitar accidentes de tránsito, hace falta concientizar desde pequeños a los que va a ser conductores de vehículos en los próximos años”, sostuvo el diputado autor del proyecto.
La propuesta contempla un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para disponer el contenido de la materia, “incorporando todas las temáticas orientadas a la información,  prevención y responsabilidades emergentes del escenario vial y sus actores”.
Acompañaron dicho proyecto, con su firma, los diputados Mario Alfredo Metaza, María Eugenia Zamarreño, Ana María Ianni, Alicia Comelli, Carlos Tomas Eliceche y Juan Mario País.