Para potenciar recursos

Salud afianza trabajos de cooperación con el Municipio de Río Grande

17/06/2012
E
l Ministerio de Salud de la Provincia inició un trabajo articulado con los municipios de Tierra del Fuego con el fin de profundizar el espíritu de colaboración con las comunas que lleve a mejorar los servicios sanitarios públicos. Tras una reunión con autoridades de la ciudad del norte, la ministra de Salud María Grieco evaluó que “el encuentro fue propicio para avanzar en temas que venimos conversando con el Municipio desde el inicio de esta gestión” y consideró que “hay un espíritu de colaboración importante desde las dos jurisdicciones”.
La titular de la cartera sanitaria detalló que se conversó sobre “mantenimiento edilicio y trabajo en los barrios” entendiendo que “hay que mejorar los servicios públicos” y para eso es necesaria “la articulación y el intercambio de experiencias, fortalezas y debilidades”.
Concretamente Grieco comentó que se evaluó la posibilidad de “potenciar los recursos que hoy tiene la Municipalidad en el Centro Mamá Margarita con el plantel profesional y el equipo de especialistas que tiene el Ministerio de Salud”.
En cuanto a la redefinición de roles en el área de salud, la funcionaria expresó que “no hay una definición cerrada” sino que “nos encontramos en una etapa exploratoria de cuales son las distintas alternativas y las ventajas y desventajas de cada uno de los aspectos que trabajemos en conjunto”.
Consultada sobre como va a continuar la articulación con los Municipios, la Ministra comentó que “el trabajo es continúo, no solo a nivel político sino también de las áreas operativas”.
Etiquetas