Ley Provincial 876

ONGs celebraron la promulgación de la nueva Ley de Discapacidad en Tierra del Fuego

18/06/2012
E
l Ejecutivo Provincial promulgó finalmente la Ley Provincial 876, que formaliza la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley Nacional N° 24.901 que instituye un Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad. La medida quedó establecida en el decreto N° 1288/12 firmado por la gobernadora Fabiana Ríos la semana pasada y publicado en la última edición del Boletín Oficial, del viernes 15 de junio.
El logro fue celebrado por el conjunto de organizaciones no gubernamentales (ONGs) integradas por familiares y amigos de personas con discapacidad que insistieron y trabajaron en el proyecto, en el ámbito de la Legislatura Fueguina, a través de las comisiones de Salud, Presupuesto y Legislación General. Asimismo, la ley en cuestión fue aprobada por unanimidad en la Legislatura el 17 de mayo pasado y por lo cual automáticamente le otorgó al Ejecutivo un plazo de 180 días para que desde su publicación se arbitren los medios necesarios para garantizar su cumplimiento.
Sobre este tema, Soledad Sosa, integrante de la “Asociación Puedo”, reconoció que “después de muchos meses de lucha, esperamos poder mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos que padecen de discapacidad” al anotar que “solo el que la sufre entiende realmente de la problemática”.
Ene se sentido, la mujer apuntó a EDFM: “Éste es el primer paso para poder logara un montón de cosas más” y enfatizó que “sobre todo en pleno siglo XXI ésto viene a representar una reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad”. Por éste motivo observó que “ahora falta que la iniciativa se transforme en una política de Estado real, y para ello vamos a trabajar de manera articulada entre las organizaciones vinculadas a la discapacidad”, aseguró.