Para directivos y docentes de la institución

Educación entregó los cargos para la nueva Escuela de Educación Integral de Ushuaia

18/06/2012
E
l Ministerio de Educación realizó la entrega de cargos para directivos y docentes de la Escuela de Educación Integral (EDEI), que funcionará en las instalaciones de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chénèn” en el turno vespertino. Estuvo presente en el acto la subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, Celeste Torres, y el director Provincial de Políticas de Socioeducativas, Jorge Enciso.
La Escuela de Educación Integral está destinada a capacitar a jóvenes y adultos en las demandas de los sectores productivos y de servicios, reforzando las políticas de igualdad de oportunidades. Cabe recordar que en el año 2011 el Gobierno de la provincia inauguró la EDEI en la ciudad de Río Grande. Estas instituciones tienen como objetivo fundamental favorecer el acceso y permanencia de jóvenes y adultos con discapacidad, aportando apoyos específicos para su futura inserción socio laboral.
La Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, Celeste Torres, destacó la importancia de concretar este proceso, ya que “es una decisión política del Ministerio de Educación desarrollar acciones a fin de favorecer la inclusión de nuestros jóvenes, avanzando en proyectos que atiendan a la formación integral, la integración a la comunidad y la implicación de los mismos en el quehacer ciudadano”.
Por su parte, el Director Provincial de Políticas de Socioeducativas, Jorge Enciso, indicó que “los docentes comenzarán a trabajar lo antes posible en una etapa previa para conocerse y ver de qué manera encararán el proyecto pedagógico a desarrollar”. A su vez, “ya se encuentra abierta la pre–inscripción para los alumnos y la edad de inicio para una primera etapa será de 16 a 24 años de edad” informó el funcionario.
De acuerdo al resultado del proceso de concurso, la nueva Directora de la Escuela de Educación Integral de Ushuaia será Marcela Pezzelato y entre los cargos otorgados también se cuentan un Psicopedagogo, siete cargos docentes, cinco talleristas correspondientes a los espacios de Educación para la Salud, Informática, Manipulación de Alimentos, Gastronomía y Panadería.
Etiquetas