Mejora de los servicios

Salud entregó un ecógrafo portátil con doppler al Hospital de Río Grande

18/06/2012
E
l Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, entregó la semana pasada al Hospital Regional Río Grande un ecógrafo portátil con doppler color de alta definición, valuado en $226.157. Las autoridades sanitarias especificaron que se trata de un equipo de ultrasonografía muy versátil que realiza ecografías generales, ecografía de partes blandas, ecografías de mamas, ecografías de tiroides, ecodoppler, ecografía vascular periférico, ecocardio de adultos y pediátrico, y también ecografías ginecológicas. El dispositivo viene acompañado de un carro y la UPS para protegerlo de los cortes de luz.
La ministra de Salud, María Grieco, explicó que la incorporación del ecógrafo enunciado “forma parte de la compra de equipamiento de alto costo para los hospitales” y observó que “en lo que va de 2012 hemos entregado al Hospital de Río Grande equipamiento por $ 1.227.467, adquiridos mediante el Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja)”.
En el listado de equipos entregados al Hospital de Río Grande en la primera mitad del año figuran un Esterilizador de Hidrógeno ($ 611.000), un Balón de Contrapulsación Aortica para el servicio de Hemodinamia ($ 298.760), Lámparas Scialíticas para los quirófanos ($ 91.550) y el Ecógrafo portátil con Doppler color de alta definición ($ 226.157) para el servicio de Diagnóstico por Imágenes.
La doctora Grieco aclaró que “los responsables de los servicios manifestaron su satisfacción y admitieron que pocos hospitales públicos del país acceden a este tipo de equipamiento de tan alta complejidad, fue adquirido en función del requerimiento que se hizo oportunamente desde el propio hospital”.
La funcionaria destacó que “hemos podido incorporar este equipamiento debido a la decisión del Gobierno de asignar recursos provenientes del Fondo Federal Solidario para el fortalecimiento del equipamiento e infraestructura sanitaria”.
Etiquetas