Cooperativa eléctrica

Ya están los fondos para instalar la nueva turbina de Río Grande

18/06/2012
E
l Gobierno provincial confirmó la acreditación de los fondos destinados a hacer frente al segundo pago de la obra de instalación de la nueva turbina generadora para la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, que se gestiona a través del Fideicomiso Austral.
El monto acreditado ronda los 3,8 millones de pesos y será destinado a la compra de algunos elementos para la turbina y para cancelar compromisos relacionados con la ampliación del gasoducto, atento a que la repotenciación traerá aparejado un mayor consumo de gas.
La secretaria de Obras con Financiamiento Específico del Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos –e integrante de la Comisión del Fideicomiso Austral–, Gabriela Muñiz Siccardi, informó que ayer la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande “recibió la acreditación por parte de Fideicomiso Nación SA del pago del segundo certificado de la obra de repotenciación de la turbina eléctrica”.
Esta obra considerada “prioritaria” por el Gobierno provincial será de vital importancia para acompañar el crecimiento del parque industrial y de los nuevos sectores poblacionales de la ciudad del norte provincial.
Muñiz Siccardi aseguró además que “los pasos administrativos referidos a las obras incluidas en el listado como prioritarias, se desarrollan según los tiempos estipulados”, y en lo que tiene que ver específicamente con la turbina.
“Estamos esperando la confirmación del embarque de dicha turbina desde Río Grande Do Soul (Brasil) en un barco con destino al puerto de la ciudad de Buenos Aires, para posteriormente ser despachada hacia nuestra provincia”, concluyó la funcionaria.

Etiquetas