Espacio de publicidad - Mercedes Galvarini, productora de Zurich Internacional

La importancia de contar con un plan de ahorro para asegurar los estudios universitarios de nuestros hijos

25/06/2012
M
ercedes Galvarini, mejor productora 2011 de Zurich International Life Ltd Sucursal Argentina, nos cuenta cuáles son las principales necesidades de ahorro y protección de las personas de Tierra del Fuego y cómo cubrirlas.

EDFM: ¿Cuáles son las principales necesidades que tienen las personas en Tierra del Fuego?
Mercedes Galvarini: Aquí un tema muy importante es el momento que los hijos terminan el secundario y tienen que continuar sus estudios en las grandes ciudades. Eso implica, sin lugar a dudas, un incremento en los gastos de una familia que antes no existían: alquiler de vivienda, universidad, traslados, etc. Y aquí es donde entra en juego nuestra profesión. Es vital para una familia ahorrar desde que los niños son pequeños y así contar con ese dinero para cuando egresen del nivel medio.

EDFM: ¿Desde hace cuánto tiempo que trabajas como Productor Asesor Acreditado en Zurich International Life Ltd Sucursal Argentina? ¿Cómo iniciaste tu carrera?
M.G.: Comencé mi trabajo en 1997 a través de un ofrecimiento de Isabel Martínez Salas, una productora de Río Grande. En un primer momento no me llamó la atención porque no tenía ningún conocimiento sobre el tema. Luego de algunas llamadas telefónicas, un día apareció en Ushuaia Isabel con Oscar Tello, quien me inició en el negocio y, ¡aquí estamos! Con la ayuda de él, la perseverancia y la responsabilidad vamos por buen camino.

EDFM.: ¿De qué manera Zurich te acompaña a vos y a tus asegurados?
M.G.: Zurich es una compañía solvente y brinda respuestas siempre que el cliente las necesita. Además, su oferta de productos se adapta a cada momento de la vida de las personas. Estos atributos son los que los clientes buscan y con los que yo me siento cómoda y tranquila trabajando, teniendo en cuenta que me respaldan en todo momento.

EDFM: ¿Cuál es tu mayor virtud a la hora de vender un seguro de vida de Zurich?
M.G.: Por sobre todas las cosas la perseverancia. Tengo la virtud de no olvidar lo que me dice un posible cliente. Por eso, cuando luego de un tiempo vuelvo a él, puedo cerrar la venta entendiendo sus necesidades y ofreciéndole una solución que se adapte a él/ella a través de la oferta de productos de Zurich.
Otro punto muy importante es cumplir con lo prometido. Especialmente en lo que se refiere a la atención y cuidado del cliente. En esta profesión es vital crear un vínculo de confianza con las personas y eso se logra trabajando seriamente, teniendo en cuenta la atención personalizada y respetando mucho los tiempos de las personas.

EDFM: En mayo pasado recibiste el premio al Mejor Productor de Zurich durante 2011, ¿lo esperabas?
M.G.: Me sorprendió y me emocionó recibirlo. Es un premio a la perseverancia. ¡Nunca lo hubiera imaginado! Al principio quedé bastante sorprendida y luego entendí que era un premio a la perseverancia en el trabajo, un reconocimiento a lo que hago todos los días junto a un grupo de personas que me ayudan para que todo salga bien.

EDFM: ¿Cuáles son tus próximos desafíos?
M.G.: Este año me encuentra con más responsabilidad que nunca, ¡y con un título al que le debo rendir honor! Sin embargo, también me siento mejor posicionada para encarar todos los desafíos que se aproximan. Quiero cumplir con mi trabajo de la manera más eficiente posible y comenzar a armar un equipo que me acompañe en esta nueva etapa.

EDFM: ¿Cuál fue la venta que mayor satisfacción te dio?
M.G.: Una venta que esperé durante muchos meses y nunca me di por vencida. El cliente tuvo bastantes idas y vueltas, pero el saber que necesitaba esta protección hizo que no me diera por vencida. Y así fue, hoy el cliente me agradece la tranquilidad.