Chicos seguros desde el jardín

Gobierno y Municipio realizan campaña de seguridad vial en jardines de infantes

27/06/2012
E
l Ministerio de Salud, junto a la Dirección de Tránsito Municipal y el Programa Municipios Saludables, está llevando adelante una campaña de Seguridad Vial en los jardines de Ushuaia. “La idea es sensibilizar a los padres, a través de sus hijos, para la correcta sujeción de los chicos en los automóviles, tanto en la sillita como con cinturón de seguridad en los más grandes”, explicó la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana.
En cuanto a la metodología de trabajo la medica comentó que “la Dirección de Tránsito Municipal concurre a los jardines a dar una charla de educación vial”, y posteriormente “desde el Ministerio de Salud y el Programa de Municipios Saludables entregamos unos suvenires para que los chicos se sientan premiados por estar bien sentados y con el cinturón colocado en el auto”.
En esta oportunidad el equipo de Promoción de la Salud visitó el Jardín Crecer y semanas atrás concurrió al Krakeyén y próximamente “estamos por empezar en las escuelas primarias”, adelantó Goyogana.
Para finalizar, la Directora recordó la importancia de que “los chicos viajen en el asiento posterior, sentados en su sillita o con cinturón de seguridad según corresponda a su edad” porque de haber un accidente “si los niños van sueltos en el vehículo son los que sufren peores traumatismos”.
Etiquetas