Programa provincial “Operación Lenga”

Mueble fueguino obtiene primer premio en concurso nacional

27/06/2012
L
a secretaria de Desarrollo Local y PyMES, Carolina Hernández, destacó el primer premio obtenido por uno de los muebles diseñados en el marco del programa Operación Lenga, accediendo de este modo a un espacio privilegiado en la próxima edición de la feria de diseño Casa FOA, una de las más importantes a nivel nacional.
“Los diseñadores del Nodo III, conformado por carpinteros de Río Grande, presentaron el Sistema Modular Lenga (SML) al concurso de Casa FOA y lograron el primer premio, por lo que no sólo obtuvieron un espacio muy importante en la exposición, sino que esto además les otorga grandes posibilidades de generar contactos de comercialización para este tipo de producto”, celebró Hernández.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que desde el Ministerio de Industria se acompañará la presentación del producto en la Feria de Casa FOA, que se realizará entre el 30 de agosto y el 8 de octubre en la ex fábrica textil Alpargatas de la ciudad de Buenos Aires, abarcando una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados para la presentación de 40 proyectos.
“Con este reconocimiento, además de las posibilidades de establecer contactos de negocios con estudios de arquitectura y de diseño, el producto se asegura la cobertura de prensa de revistas especializadas, dándole una mayor difusión al producto, que es lo que buscamos para que gane un mayor posicionamiento”, remarcó.
Hernández destacó la importancia de acceder a nuevas oportunidades de negocio “y estamos trabajando para que esto pueda concretarse”, señalando que los diseñadores junto a los carpinteros “trabajaron sobre el diseño; el prototipo y se avanzó con la producción asociada de cuatro productos que recientemente se enviaron para exponerlos en Buenos Aires y ganar visibilidad”.
“Debemos seguir apoyando el proyecto y traccionando la posibilidad de generar negocios que empiecen a motorizar la comercialización de estos productos; que se caracterizan por el diseño como estrategia de desarrollo”, concluyó.

Etiquetas