Por lo fuertes olores detectados días atras

La Gobernadora recorrió el colegio María Auxiliadora de Río Grande

02/07/2012
L
a Gobernadora Fabiana Ríos recorrió este viernes, las instalaciones del gimnasio “María Auxiliadora”, donde dialogó con el personal especializado sobre los fuertes olores existentes en el establecimiento durante las últimas 48 horas, lo que motivó un fuerte procedimiento preventivo en ese sector de la ciudad.
Desde que se detectó esta situación, Gobierno y Municipio llevan adelante un trabajo conjunto, cuyo operativo es coordinado por autoridades municipales con la asistencia provincial, sumado a la colaboración de la Policía y Bomberos Voluntarios.
En ese sentido, se mantiene el cierre de la circulación vehicular sobre calle Rivadavia, desde Perito Moreno hacia San Martin, así como desde esa avenida hacia calle Fagnano. Las actividades escolares en el establecimiento permanecen suspendidas, al igual que el cierre de comercios lindantes. Además, se colocaron vallas de contención para evitar el paso de peatones en la zona.
La Gobernadora señaló que si bien “no hay hasta el momento una hipótesis concreta” sobre el origen de los fuertes olores en el ambiente, “se están llevando adelante todas las acciones necesarias para determinar los motivos de esta situación”, destacando en tal sentido que el trabajo coordinado entre Gobierno y Municipio se realiza “con personal competente y calificado”.
“Hoy tanto desde el Gobierno como el Municipio hubo comunicación con la Secretaría de Energía de Nación, que supervisa este tipo de procedimientos, de manera que el mensaje para la comunidad es de tranquilidad porque se están encarando todas las acciones necesarias de manera coordinada”, remarcó.
Asimismo, la Mandataria sostuvo que se adoptarán “todas las medidas necesarias, por molestas que sean y esto lo lamentamos, pero que tienen que ver fundamentalmente con el resguardo de la seguridad de las personas y los bienes de nuestra comunidad”.
Consultada sobre las mediciones de toxicidad que se han realizado hasta el momento, la Gobernadora comentó que este procedimiento ha generado sorpresa entre los especialistas “ya que hay mediciones que pasan de extremos superiores a la media y caen a cero completamente”, por lo que “no hay hasta el momento una hipótesis concreta y se están haciendo todos los controles”.
Asimismo, sobre la posibilidad de que existan problemas de hermeticidad en los depósitos de combustible de la Estación de Servicio YPF ubicada frente a uno de los ingresos del colegio “María Auxiliadora”, la Mandataria sostuvo que dicha hipótesis podría descartarse “por todos los protocolos de seguridad que deben cumplir y las auditorías permanentes que tienen”, aunque prefirió reiterar que los especialistas serán los que deberán determinar el origen de los fuertes olores.
“Se están evaluando todas las hipótesis posibles y tanto desde el Ejecutivo provincial como desde el Municipio, estamos poniendo todo a disposición para resolverlo en la mayor brevedad posible, por lo que como dije anteriormente pedimos todos disculpas por las molestias, pero lo que no haremos es poner en riesgo a las personas y los bienes”, concluyó.
Previo a la recorrida por el gimnasio del colegio “María Auxiliadora” y el sector de las calderas, la Gobernadora y el Vicegobernador recorrieron la Estación de Servicio YPF para dialogar con sus responsables, verificando in situ las distintas medidas de seguridad con las que cuenta para el expendio de combustibles.
Etiquetas