Por millonaria deuda de subsidios

Bomberos decidieron pasar la noche frente a Casa de Gobierno en reclamo

02/07/2012
B
omberos de distintas asociaciones de la provincia reclamaron este lunes colocando unidades frente a Casa de Gobierno con el objeto de demostrar el malestar de los servidores públicos por la deuda que mantiene el Gobierno con dichas instituciones.
Lombardo informó que no sólo se trata de un reclamo de pago de subsidios sino de otros inconvenientes que se presentan con la actividad. En ese sentido recordó que el número telefónico de emergencias 100 que en todo el país está asignado a los bomberos voluntarios, en Río Grande ese número lo administran los Bomberos de la Policía.
“Los bomberos de la policía se quedaron hace más de un mes sin autobomba porque se les rompió, la otra semana se rompió la autobomba del aeropuerto. Estamos cubriendo toda la ciudad y no estamos viendo que parte de Gobierno haya buena voluntad”, indicó Lombardo.
El vicepresidente de la Federación de Bomberos ubicó la deuda del Gobierno en concepto de subsidio con los cuarteles de la Provincia en unos 6 millones de pesos. El ministro (Zanone) nos dice que va a ir sacando de a uno los expedientes pero cada vez que queremos sacar un pago tarda entre 30 y 45 días y así se van sumando más meses a la deuda”, resaltó.
En tanto Víctor Einstein, presidente del cuartel de bomberos Ushuaia, explicó que “hace dos meses que nos dicen que se van a poner al día, pagan un expediente y se acumulan dos”, explicó. Al parecer el Gobierno se había comprometido a sacar pagos atrasados por cuartel por mes y no fue cumplido por decisiones políticas.
Einstein detalló que nosotros pretendemos discutir el tema del decreto reglamentario de la ley 736, “hemos presentado un nuevo proyecto, pero alguien lo perdió o lo cajoneó, pretendemos que se discuta para saber cómo se rinde, cómo se gasta”.
En tanto trascendió que este martes alrededor de las 10 de la mañana los representantes de los cuarteles serán recibidos por el Subsecretario de Gobierno de la Provincia”.