E
l Presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego confirmó que tras la reunión mantenida con autoridades de Gobierno este martes “hemos obtenido el compromiso de ir destrabando los pagos atrasados de algunas instituciones que tienen deudas de hace 8 meses”.
Horacio Galego comentó respecto de las demoras en el pago, que “el problema es burocrático, las ideas y vueltas de los expedientes. Por eso insistimos con una norma más clara, que derogue la vigente. Porque es difícil cumplir de ambas partes. Nosotros cobramos ahora y tenemos que rendir rápidamente para poder acceder a un pago nuevo. Cada día que se pierde de tramitación de nuestra parte, se dilata el pago. Y por cada mes, en lugar de cobrar a los 15 días, se dilata cada vez más. Eso fue generando la deuda. Por eso hay que modificar el decreto”.
Si bien el Gobierno provincial no saldó la deuda total, teniendo en cuenta que a algunos cuarteles se les debe desde noviembre de 2011, pagó una factura atrasada a la mayoría de los cuarteles. Quedando pendiente el pago a los bomberos 2 de Abril con la promesa de que el martes próximo se les pagará parte dos meses atrasados.
Incluso Galego desestimó que la falta de pago obedezca a falta de recursos desde el Gobierno. “Si el dinero no está, proponemos un convenio de pago. Pero el dinero está, de hecho son fondos específicos”.