Sátiro suelto en Ushuaia

Un sujeto manoseó a una joven de 23 años

05/07/2012
U
na joven de 23 años denunció haber sido víctima de un degenerado que intentó abusar de ella, aunque pudo escapar, pese a que su agresor alcanzó a manosearla, este lunes alrededor de las 9 de la mañana, en inmediaciones de Marcos Zar y Provincia Grande.
La joven, de nombre Bárbara, explicó en FM del Sur que “el tipo me venía siguiendo, me empezó a correr, se abalanzó sobre mí y se fue corriendo porque lo empujé y empecé a gritar. Si me quedaba quieta no sé qué hubiese pasado”.
“El lunes por la mañana estaba dirigiéndome a la calle Provincia Grande por Magallanes, desde la Kayú Chénèn, y siento que detrás mío me seguía una persona. Pensé que solo era una persona que caminaba, pero terminó siendo un tipo que me seguía. Cuando tomo Marcos Zar, antes de llegar a Provincia Grande, el tipo corre hacia mí. Yo venía caminando por la calle, cuando logro subirme a la vereda, se sube él también, me acorrala y empieza a tocarme la cola. Empiezo a gritar, el tipo se asusta y se va”, recordó la joven.
La muchacha lamentó que “a pesar de ser un lugar muy transitado, lo que más me llamó la atención fue que nadie se paró a ayudarme”. Por eso, expuso que “pido a todos los vecinos que si llegan a ver algo así, por favor salgan a ayudar. Estuve una hora en estado de shock, sin poder respirar, porque en ese momento no me ayudó nadie. Me encontraba sola con un loco en la calle”.
A partir de eso “empecé a llamar por teléfono a gente hasta que me atendió un amigo que me tranquilizó y me fui a la casa de mi tía que queda por Provincia Grande. Allí me pude tranquilizar e hice la exposición en los medios. Cuando pude calmarme me fui a la policía y presenté la denuncia. En los dos lugares a los que fui me atendieron súper atentos y respetuosos. Se notó un interés en saber quién era esta persona. También me comentaron que la semana pasada, cerca de la Kayú Chénèn hubo un caso de abuso un poco más serio porque era una menor y pudieron identificarlo”.
Sobre la identificación de su agresor, Bárbara aclaró que “la cara puntualmente no me la acuerdo, no le presté atención, me nublé en ese momento. Tenía una campera muy llamativa, de las que se usan para esquiar, de color verde a cuadros con líneas verdes y blancas. Era una persona de unos 25 años, estatura mediana, 1,75 según calcularon los policías, contextura física normal. Solo me llamó la atención la campera”.
Finalmente explicó que “hice la advertencia en Facebook porque vamos confiados en que el mundo es seguro y la verdad es que no”.

La investigación

Es importante destacar que si bien la joven realizó la denuncia varias horas después de sucedido el hecho y no en forma inmediata, la investigación realizada por la policía permitió recabar importantes indicios que permitirían dar con el agresor de la joven. El material localizado confirma el relato de la denunciante por lo que no se descarta que en las próximas horas la policía logre localizar al degenerado que anda suelto en Ushuaia.
Etiquetas