Hockey sobre hielo

Clínica intensiva del instructor de nivel internacional Sean Skinner

11/07/2012
U
n paso importantísimo en el proceso de desarrollo del Hockey sobre Hielo que lleva adelante el Club Andino Ushuaia se dio en estos días con la presencia del instructor de nivel internacional Sean Skinner, quien brindó una clínica intensiva a casi 30 jugadores de distintas edades, en la pista de hielo municipal “Carlos Tachuela Oyarzún”
Conocido como el gurú del “stickhandling” (manejo del palo y tejo), con más de 20 años de experiencia como instructor y consultor internacional, y poseedor de una envidiable técnica, Skinner transfirió sus conocimientos relacionados con el patinaje, el manejo del tejo y tiros al arco, mediante explicaciones y demostraciones, en una apretadísima agenda que abarcó 3 encuentros intensivos de 2 horas cada uno.
La relevancia de esta actividad radica en la especial oportunidad de recibir conocimientos de parte de una persona cuya experiencia abarca clínicas, exposiciones en congresos y asesoramiento a instituciones deportivas, en lugares tan diversos como Sudáfrica, Canadá, Israel, EE.UU., Japón, Hong Kong, Rusia, Suecia, entre otros.
Este entrenamiento especial llega oportunamente, como preparación para la Copa Fin del Mundo, la ya tradicional competencia que reúne a equipos de Ushuaia y Buenos Aires. En ésta, la octava edición se jugarán partidos, a partir del viernes 13 de julio, en categorías Sub 12, Sub 14, Mayores, y por primera vez, categoría Damas. De este modo, se suma un hito en la trayectoria de la disciplina a nivel nacional, junto a la formación de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo, entre otras acciones conjuntas realizadas por el Club Andino con los clubes A.C.E.M.H.H. Y Winter C.H.H. De la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Para la concreción de esta singular actividad, concurrieron varios factores como son las colaboraciones de Hostería Linares, Restaurant Tante Sara y Cerro Castor, y la disposición de horarios especiales en la pista de hielo, por parte de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia.

Etiquetas