E
l titular de la Embajada de la República de Corea en Argentina, Byung Kil, estuvo en la provincia, desde el lunes hasta el miércoles, en una visita oficial compuesta por diplomáticos y empresarios de ese país asiático.
El lunes por la mañana fueron recibidos por la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, y ese mismo día se trasladaron a Río Grande, donde en horas de la tarde y durante gran parte de la jornada, recorrieron el parque industrial de esa ciudad.
Compuesta por unas 9 personas donde “todos hablaban español”; la comitiva coreana encabezada por su Embajador estuvo “más interesada en el desarrollo del sector textil que en el electrónico”, indicó un alto gerente de una empresa riograndense.
El miércoles por la tarde, en el salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno, el Embajador y los empresarios coreanos, fueron recibidos por la Ministra de Trabajo Carolina Yutrovic, por la Secretaria de Relaciones Institucionales, Rocío Giordano Lerena, el Secretario de Innovación Productiva, Diego Cano, la Secretaria de Desarrollo Local y PYME, Carolina Hernández, y funcionarios que intervinieron desde sus áreas específicas en la coordinación de la visita.
El Embajador de Corea consideró que “Tierra del Fuego y nuestro país pueden desarrollar posibilidades de inversión y comercio en todos los sectores, tales como electrónica, fábricas, hidrocarburos y textiles”.
Yutrovic y funcionarios del Ministerio de Industria e Innovación Productiva –acompañados de una presentación– explicaron detalles acerca del Régimen de Promoción de la Isla, para que la comitiva asiática pudiera llevarse las primeras impresiones y seguir trabajando a futuro en alternativas de inversión.
La Comitiva coreana se mostró muy interesada en promover relaciones bilaterales en materia comercial, “y para nosotros es muy importante la posibilidad de generación de nuevos puestos de trabajo”, señaló Yutrovic.