Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

Gobierno anunció cancelación con obra pública de deuda histórica con Ushuaia

12/07/2012
E
l Ejecutivo fueguino informó que el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional emitió a favor del Estado provincial una nota de crédito por 4.241.291 pesos, lo que posibilitará llevar a cabo la pavimentación del barrio El Mirador y cancelar con obras la deuda histórica de coparticipación con la Municipalidad de Ushuaia.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, precisó que “con esta aprobación del crédito, más los fondos que se destinaron para la construcción del polideportivo de Andorra, el Gobierno provincial está cancelando la deuda histórica de unos 20 millones de pesos con el Municipio de Ushuaia”, cumpliendo así “con un compromiso asumido por la gobernadora Fabiana Ríos en el año 2010”.
El Ministro observó que “la pavimentación del barrio El Mirador es una obra ya licitada y comprende una capa de asfalto de 13.000 metros aproximadamente”, y añadió que “esta obra de infraestructura vial también el ingreso al barrio desde la calle Héroes de Malvinas y la corrección de los distintos servicios de cloacas, pluviales y cordón cuneta”. En tanto, fijó el plazo de obra en cuatro meses.
“De esta manera, el Gobierno da total cumplimiento a lo establecido en el convenio de cancelación de deuda suscripto oportunamente, por un monto total de $20.539.760”, concluyó Benegas.

Industria negó caída en la producción de televisores

Mediante gacetilla de prensa, el Ministerio de Industria de la Provincia aclaró que “no existe una caída del 80% en la producción de televisores LED y TCR entre 2011 y 2011, si no que hubo un error en los datos difundidos por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos”.
“De hecho, durante el primer trimestre de 2011 se fabricaron 627.936 unidades (431.426 LCD–LED y 196.510 TRC), en tanto que durante el mismo período de este año esa cifra trepó a 888.452 unidades (721.396 LCD –LED y 167.056 TRC)”, sostiene la información.
Asimismo, sostiene que las cifras “fueron erróneamente publicadas en el boletín que la DPEyC envía mensualmente, lo que ya ha sido subsanado con los datos correspondientes”.
“De acuerdo el Ministerio de Industria e Innovación Productiva, en los datos publicados del primer trimestre de 2012 no fueron registrados los televisores de tecnología LCD–LED. De allí resulta la marcada diferencia de producción entre ambos trimestres”, concluyó la especie.

Etiquetas