Con gran convocatoria de sectores, indicaron de Gobierno

Se realizó la primera reunión de la Comisión Consultiva de Bosque Nativo

16/07/2012
E
l director General de Bosques, Fabián Jaras, realizó un positivo balance de la primera reunión de la Comisión Consultiva de Bosque Nativo, destacando la “excelente convocatoria” que tuvo el encuentro, en el cual se les informó a las organizaciones que debían elegir a un representante para integrar la Comisión.
El Director de Bosques celebró la “activa participación” de los representantes de los organismos en la Comisión, considerando que “han entendido que la convocatoria fue realizada con mucha responsabilidad”.
A la vez, el funcionario explicó que desde la sanción de la ley hasta la primera reunión de la Comisión, continuaron trabajando para poder “acreditar la ley a nivel nacional con el respectivo mapa de ordenamiento”.
Respecto al desarrollo de los temas abordados en la Comisión, Jaras contó que llevaron al encuentro los “expedientes e informes técnicos, donde se evaluó cada una de las presentaciones de proyectos y planes”.
Uno de los puntos que se explicó, es que “teníamos que concretar una primera reunión de conformación, de acuerdo a lo establecido en la ley 869, la cual estipula que debe haber un representante de cada una de las organizaciones”.
“La idea fue que entre ellos, elijan a un representante de los sectores, con las normas que ellos consideren pertinente, habilitándolo a tener voz y voto en las Comisiones”, dijo Jaras.
El funcionario informó también que por ley, la Comisión Consultiva “se debe reunir no menos de tres veces al año”, asegurando no obstante que “nosotros apostamos a que esa cantidad de encuentros sea aún mayor”.
“Estimamos que por lo menos deberíamos tener una reunión bimestral, porque creemos que para que para que funcione tenemos que reunirnos con mayor frecuencia”, afirmó por último el Director de Bosques.

Etiquetas