Museo de Arte Fueguino

Cumple el segundo aniversario

18/07/2012
E
l Museo de Arte Fueguino de la ciudad de Río Grande cumple el segundo aniversario mañana, y por tal motivo se realizará la inauguración de las obras que confirman el patrimonio artístico de Tierra del Fuego, reunidas en la Colección Provincial de Arte. En tal sentido, el acto por el aniversario del Museo Fueguino de Arte, ubicado en avenida Belgrano 319, de la ciudad de Río Grande, será a las 19.
Las obras que se exhibirán integran la colección Provincial de Arte, han sido rescatadas de diferentes dependencias de Gobierno, mediante el Programa de Recuperación del Patrimonio Artístico Fueguino y realizado por personal de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural desde 2008, permitiendo su puesta en valor y dando origen al Museo Fueguino de Arte.
También durante el aniversario se hará la presentación de las últimas incorporaciones a la colección, donadas en el transcurso del 2012, entre las que se incluyen obras de los artistas Miguel Pereyra y Gustavo Groh, que formarán parte del acervo artístico de Tierra del Fuego.
Por tal motivo, los organizadores invitaron a la comunidad a participar de los festejos del segundo aniversario del Museo de Arte Fueguino, tan significativo para el acervo cultural y nuestra Provincia. En tanto que las instituciones interesadas en asistir a las visitas guiadas gratuitas planificadas para las escuelas, podrán coordinar llamando al teléfono 02964 425823.

Etiquetas