La campaña apunta a concientizar a la población

Gobierno lanza el 25 de julio el Plan Provincial de Uso Racional de Agua Potable

19/07/2012
E
l Gobierno provincial realizará el próximo miércoles 25 de julio el lanzamiento del Plan del Uso Racional de Agua Potable. La campaña apunta a generar concientización en la población sobre la importancia de cuidar y utilizar de manera responsable el recurso.
Por tal motivo, funcionarios provinciales llevaron a cabo ayer una nueva reunión a fin de ultimar detalles de la presentación oficial del Plan. El Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Emilio Díaz Ramos, precisó que “con esta campaña pretendemos generar un mayor grado de concientización con respecto a que el agua potable es un recurso que se debe cuidar y preservar”.
En tal sentido, el titular de la DPOSS remarcó que “es necesario evitar el derroche de agua”, teniendo en cuenta que “se está gastando un promedio de 450 litros de agua/día por habitante y esto supera casi al doble el consumo normal que se necesita”.
Este elevado nivel de consumo “le genera a la DPOSS muchos inconvenientes, porque no existe el tiempo suficiente para potabilizar el agua”.
Por su parte, la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primaria y Especial del Ministerio de Educación, Gloria González, señaló la importancia de la participación de los jóvenes en la campaña. “Todas las escuelas de la provincia trabajan en el cuidado del medio ambiente y del agua, por ejemplo, en la Feria de Ciencia las Instituciones presentan trabajos específicos y la idea es que los mismos sean difundidos a toda la sociedad”, explicó.
En tanto, el Presidente del Banco de Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias celebró la participación de la Entidad al señalar que “apoyamos el Plan de Uso Racional del Agua con el relanzamiento de la línea de créditos para que los ciudadanos puedan acceder a la instalación de tanques domiciliarios”.
Al respecto, indicó que “todas nuestras sucursales están preparadas para atender las consultas y orientar a los interesados que quieran acceder a esta asistencia financiera” para la adquisición de tanques.
De la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Planificación Estratégica de Jefatura de Gabinete; de los Ministerios de Infraestructura, de Gobierno y de Educación; la Subsecretaría de Comunicación Institucional; el Banco Tierra del Fuego; la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y Defensa Civil.

Etiquetas