La policía identificó a la persona que la utilizó

Perdió la billetera y le usaron la tarjeta de crédito

26/07/2012
U
n joven mayor de edad fue demorado por la policía tras un allanamiento realizado ayer por la tarde, tras gastar unos 3 mil pesos en distintos comercios de la ciudad utilizando una tarjeta de crédito y una identificación que su titular había extraviado días pasados.
La labor policial comenzó el 23 de julio pasado, cuando una mujer se presentó en la Comisaría Segunda para denunciar que su hijo había extraviado la billetera el 13 julio pasado y que personas desconocidas realizaban compras a su nombre.
El joven en su billetera tenía la tarjeta del DNI, la cédula de la Policía Federal, el carnet de conducir, una tarjeta de la obra Social del IPAUSS y otra de DIBA, 120 pesos y una extensión de la tarjeta de crédito Visa Banco Francés, a nombre de su hijo.
Sin embargo grande fue la sorpresa cuando le informaron que seguía habiendo compras luego de la fecha de extraviada la tarjeta.
Al parecer quien encontró el plástico efectuó compras en el kiosco Yefacel, en el local de la firma Atlántico Sur, en Reggi Data, en La Anónima, en el comercio Islas del Sur, en el supermercado La Victoria, en Carrefour y en la firma Electrocom donde finalmente no habría podido efectuar la operación.
A raíz de esta situación, efectivos de la Comisaría Segunda realizaron una rápida investigación que permitió llegar a los comercios donde había sido utilizada la tarjeta. De hecho la policía logró obtener la secuencia fílmica de al menos dos locales comerciales, donde se observan a tres jóvenes quienes podrían guardar relación con el hecho cuestión.
Tras la pesquisa realizada, inclusive por redes sociales, los agentes del orden lograron dar con los tres sujetos, siendo uno de ellos el que realmente habría realizado las compras.
De hecho dos serían hermanos, uno mayor, el que se habría hecho pasar como titular de la tarjeta, quien además presenta facciones similares al titular dueño del DNI y la tarjeta de crédito.
Es importante mencionar que los delincuentes compraron con la tarjeta de crédito diversos y variados elementos, entre ellos bebidas gaseosas, hamburguesas, una brochet, varios paquetes de sándwich primavera, cargas virtuales de celular, elementos varios, auriculares, cables miniplug, pilas recargables, 3 litros de vodka, cerveza, vino frizee, bombones Ferrero Rochet, fideos, jugos, 23 envases de Speed, 2 litros de tequila, 2 cubiertas y 2 joysticks analógicos.
Así en base a testimonios y los soportes fílmicos la policía obtuvo una orden de allanamiento sobre una vivienda del barrio Kaikén, donde anoche incautaron diversos elementos de interés para la causa.
Etiquetas