Créditos para viviendas

Procrear: nuevo sorteo en agosto

01/08/2012
S
egún anticiparon desde la delegación Ushuaia de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el 23 de agosto se concretaría el segundo sorteo en el marco del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinado nuevamente a propietarios de terrenos. El primero se realizó el pasado 20 de julio y en la capital fueguinos accedieron a la operatoria 20 personas.
Cabe recordar que mediante el Procrear el Gobierno nacional impulsa la construcción de 400.000 viviendas en todo el país, lo que será finanjciado con recursos de la Anses.
En diálogo con EDFM, César Colantonio, representante de la sede capitalina del organismo nacional, precisó que en la primera instancia “fueron sorteadas 20 personas” de las cuales “no tenemos todavía la cantidad exacta que cumplimentó la documentación que exige la operatoria”.
Al respecto, señaló que esas personas tienen plazo hasta hoy para sacar turno en el Banco Hipotecario, entidad que canaliza la operatoria y ante la cual “los aspirantes deberán presentar los papeles correspondientes como ocurre para cualquier crédito hipotecario”. Y agregó que el plazo para cumplimentar ese requerimiento es de 60 días.
En cuanto a la demanda de información de parte de los potenciales aspirantes desde el anuncio presidencial, Colantonio detalló que “la mayoría de la gente se anotó por Internet y a la sede de Anses vino poca”.
Asimismo, apuntó que “la gente que no fue sorteada en esta primera instancias más todos los que se están inscribiendo y están concurriendo a las charlas en el Banco Hipotecario participarán en el segundo sorteo, que sería el 23 de agosto”.
En esa línea, aclaró que “este nuevo sorteo también es para gente que posee terrenos”, en tanto que “los sorteos para la gente sin terrenos se realizarán una vez que estén aprobados los correspondientes proyectos de urbanización”.
En cuanto a los que participaron sin suerte en la primera instancia remarcó que quienes ya se habían inscripto “pueden ingresar en la página de Anses y anotarse para el segundo sorteo, y los nuevos interesados van a ser citados primero por el Hipotecario”. Incluso, algunos participantes del primer sorteo ya recibieron invitaciones vía Internet para inscribirse en la nueva instancia.
No obstante, confirmó que “las consultas bajaron” y actualmente “estamos recibiendo entre 8 y 9 diarias tanto de personas con terreno como sin terreno”.
En este último caso “las expectativas están puestas en las nuevas urbanizaciones que se van a desarrollar” en la ciudad, dijo el trabajador de la Anses, a lo que sumó que “sabemos que ya hubo contactos con empresas constructoras locales y se están haciendo proyectos, los que deberán ser aprobados por la Nación en base a los costos estipulados”.
“Una vez que estén listos los proyectos se va a definir en qué grupo se va a anotar a los aspirantes de acuerdo a su capacidad económica y la cantidad de integrantes del grupo familiar. De todos modos, esto depende de la posibilidad de instalar servicios en los terrenos”.
Por último, para Colantonio el balance desde el lanzamiento de la operatoria crediticia “es positivo” ya que “los plazos se viene cumpliendo y el primer sorteo se hizo dentro del periodo pautado al punto que mucha gente se sorprendió con la rapidez con que se concretó”.

Etiquetas