Se solidarizaron con los familiares de los Caídos de Malvinas

El Observatorio Cuestión Malvinas pide acciones reparadoras

02/08/2012
E
l Observatorio Provincial Cuestión Malvinas analizó ayer el brutal hecho vandálico y la profanación al predio santo donde descansan los argentinos que pelearon en la Gesta del Atlántico Sur contra Gran Bretaña en 1982. En el cenotafio donde se encuentra la ermita de la Virgen de Luján fue destrozado con varios impactos en el blindex, en la jornada del lunes pasado.
En tal sentido, desde el Observatorio expresaron su profunda consternación por los graves hechos vandálicos que produjeron en el Cementerio de Darwin “donde descansan nuestros héroes y mártires de Malvinas”.
Asimismo, consideraron que “esta horrorosa acción no debe quedar impune y el gobierno colonial de la potencia usurpadora no solo debe esclarecer el hecho sino llevar a cabo de inmediato medidas reparadoras de la afrenta sufrida y arbitrar todos los medios a su alcance para evitar que se repitan”.
Los consejeros se solidarizaron de manera especial “con los familiares de nuestros Caídos por la Patria y les expresamos nuestras muestras de más cálido reconocimiento por la máxima ofrenda que hicieron sus seres queridos allá por 1982”.
Los integrantes del Consejo Asesor conmovidos por la grave agresión a la ermita de la Virgen de Luján y frente al agravio sufrido proponían un hecho reparador con acciones “para desagraviar la profanada memoria de nuestros queridos muertos y la perturbación al descanso eterno que merecen”.
Según explicó a EDFM el vocero del Observatorio Cuestión Malvinas, Alejandro Fotheringhan, “hay intención reparatoria y por ello solicitarán al intendente de la ciudad de Ushuaia para contar con una espacio para construir una ermita e intronizar a la Virgen de Luján en la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Consideró que Gran Bretaña continúa con intimidaciones y ostentación del poder bélico en las Islas Malvinas, los ejercicios navales, lanzamientos de misiles y poderío militar con el submarino nuclear.

Ley Gaucho Rivero

Asimismo, vieron con agrado que la Legislatura Provincial de Buenos Aires sancionara la Ley Gaucho Rivero con la que queda prohibido el amarre de buques británicos en los puertos de Buenos Aires. También queda restringida la permanencia, abastecimiento y operaciones logísticas en los puertos bonaerenses.
La Ley Gaucho Rivero es en homenaje al entrerriano que lideró en 1833 el alzamiento en las Islas Malvinas, prohibe que los barcos realicen exploraciones, perforaciones y explotación de recursos naturales. La Ley que fue aprobada en la provincia a la que pertenecen las Islas Malvinas, esta vez tuvo eco en la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, los consejeros analizaban una propuesta de los vecinos “Los Leñadores” de Andorra, quienes solicitaron un espacio para una plaza a la Municipalidad, la que llevaría el nombre de Islas Malvinas y donde se realizarían actos en homenaje a los Héroes de Malvinas.
Los consejeros hicieron un cuarto intermedio hasta la próxima semana, para continuar con el temario en el que figura el Congreso Internacional Cuestión Malvinas.
Etiquetas