Por más atención turística calificada

La Cámara Hotelera y Gastronómica entregó certificados de idioma a trabajadores del sector turístico

07/08/2012
L
a Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia certificó, este martes, a más de veinte trabajadores vinculados al sector turístico de la ciudad que en este primer semestre aprobaron los cursos de Inglés y Portugués que la entidad realiza, en los últimos años, para profesionalizar y mejorar la calidad de atención los visitantes extranjeros que llegan a Tierra del Fuego, en cada temporada.
En un ameno acto realizado ayer en las oficinas oficiales de Leopoldo Lugones 1781 el Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia José Luis Recchia, junto a la comisión local y un equipo de docentes, formalizó la entrega de los diplomas que acreditan la aprobación de estos cursos de idioma básicos, direccionados al quehacer de cada de día de los empleados afectados de la tarea de la atención de los turistas; ya sean mozos, mucamas, recepcionistas y choferes.
En diálogo con EDFM, Recchia destacó: “Lo importante es que quienes reciban el diploma, hayan obtenido el conocimiento necesario para que puedan desenvolverse con el pasajero en su establecimiento”, al anotar “la intención de esta Cámara es que el huésped se sienta como en casa siendo atendido en su propio idioma, situación que seguramente redunda en un beneficio para el destino”, aseguró. Si bien el titular aclaró que en esta ocasión se trata de cursos “básicos” añadió que “están creados para profesionalizar el sector, porque son la cara visible de las empresas y del destino”.
Cabe destacar que en el marco de este espacio capacitación permanente, durante éste próximo trimestre se dictarán cursos de segundo y tercer nivel de idioma, por lo cual los interesados podrán inscribirse a través de la web oficial de la cámara. Por último, los interesados en acceder más información de estos cursos deben comunicarse con la Cámara Hotelera y Gastronómica al 422834 o bien podrán enviar un e–mail a [email protected] de lunes a viernes de 9 a 18 horas.