Por los créditos a trabajadores sindicalmente organizados

Llega funcionario del Banco Nación a nuestra ciudad

14/08/2012
E
ste miércoles arriba a nuestra ciudad el representante del Banco Nación, Walter Castillo, para evacuar las dudas que se pudieran haber generados respecto de los créditos para la vivienda que otorga la entidad bancaria a los trabajadores sindicalmente organizados. El funcionario llega por gestiones de la lista Blanco Naranja del SUTEF, con quien mantendrá una serie de charlas, y en horas de la tarde se reunirá con distintas organizaciones gremiales y representantes de la CGT Ushuaia y Río Grande.
Cabe recordar que este tipo de operaciones está vigente desde el año pasado, y la presencia del funcionario es para aclarar cómo es la operatoria para los distintos gremios que intentan acceder a los créditos y deben firmar a su vez convenios con el Municipio para la obtención de la tierra.
Asimismo, para financiar la construcción de las obras, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal subsidia el 35% del valor total de la obra, mientras que el 65% restante es aportado por la empresa constructora la cual recibe un crédito Banco Nación.
Los futuros propietarios recibirán una vivienda nueva, de la cual el Gobierno Nacional subsidiará sin devolución el 35% de su valor. Los propietarios aportarán el 10% del valor durante la construcción y el 55% restante será financiado por el Banco con un crédito de hasta 20 años.
Los 3 primeros años se financian con una tasa fija en pesos de 12,75% anual, y luego con una tasa ajustable con tope definido por la variación salarial establecida por el INDEC.
Las organizaciones sindicales deben proveer los terrenos, llevar adelante el proceso de preclasificación de los beneficiarios y contratar a las empresas constructoras.

Etiquetas