Se planifica elaborar un protocolo de intervención

Gobierno coordina acciones con el STJ en materia de violencia familiar, de género y trata de personas

14/08/2012
F
uncionarios provinciales se reunieron este martes con la titular del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, para analizar diversos aspectos referidos a la organización de una red de trabajo en lo relativo a temas de violencia familiar, de género y trata de personas.
Las autoridades abordaron diversos ejes de trabajo conjunto para el corto plazo, tales como la elaboración de un protocolo de intervención en casos de violencia de género, de familia y trata de personas, y también la necesidad de contar con estadísticas y capacitación que permitan optimizar las respuestas ante la problemática.
La ministra de Desarrollo Social Marisa Montero afirmó que “nos resultó más que interesante este primer encuentro, de manera que el trabajo codo a codo con la Justicia provincial y con otras áreas de Gobierno propendan a brindar un mejor servicio a quienes lo requieran”.
Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos Nélida Belous señaló que “acordamos la necesidad de plantear políticas a largo plazo ya que el tema de violencia es una cuestión que debe sobrepasar cualquier gestión y ser abordada como una cuestión de Estado”.
Del encuentro participaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, la subsecretaria de Familia, Mónica Ferrari y el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Vaccarelli; el juez de Familia Distrito Judicial Norte, Pablo Duarte de Gauvea y la prosecretaria letrada del Superior Tribunal de Justicia, Norma Vecchis; entre otros.

Etiquetas