“Hace pensar que podemos estar más cerca de la verdad”, dijo la Secretaria de Derechos Humanos

Belous aguarda un juicio “ejemplificador” en la causa de supuestas torturas dentro de la policía

14/08/2012
L
a secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, señaló que la detención ordenada por la Justicia de cuatro de los agentes acusados de infligir torturas a Franco David Torres “hace pensar que podemos estar más cerca de la verdad”, lo que a la vez permitirá depurar de las filas policiales “a quienes manchan la Institución generando estas situaciones que son dignas de la época de la represión y no de un Estado constitucional y democrático”.
Belous recordó también que la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia se presentó como querellante en la causa, y aguardó un juicio “ejemplificador” que eche luz sobre el caso.
“La Justicia va a tener todas las herramientas para actuar” consideró la Secretaria de Derechos Humanos, apuntando que “en otra circunstancia, hubiese sido mucho más difícil lograr reconocer al culpable”.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos “siempre se buscó evitar que existan este tipo de prácticas” afirmó la funcionaria, y reiteró la necesidad de excluir de las filas policiales “a gente que mancha la imagen de la Institución, generando estas situaciones de tortura que son dignas de la época de la represión”.

Etiquetas