El domingo repartieron libros en la plaza Piedrabuena

La Juventud Radical de Ushuaia homenajeó a los niños en su día

14/08/2012
E
ste domingo 12 de agosto la Juventud Radical de Ushuaia repartió libros de cuentos en la plaza de Piedrabuena, en el marco del festejo por el Día del Niño. La propuesta surgió a raíz de un proyecto de los propios jóvenes, que apunta sobre todo a estimular la lectura, pero también ir propiciando espacios de estímulos educativos a temprana edad.
“Somos conscientes que la educación es la base más sólida de las futuras generaciones”, declaró la Secretaria de Acción Política de la JR, Luciana Cufone, quien consideró que “sin educación no hay futuro”.
Al respecto, la dirigente evaluó como necesario “comenzar a pensar en los niños, que irán creciendo e incorporándose socialmente a un sistema, y para ello deben tener las herramientas para hacerlo, y es aquí cuando debemos trabajar todos juntos”.
“Por ello nos detenemos en la educación, porque es la premisa fundamental que nos permitirá en unos cuantos años más, ver generaciones de jóvenes comprometidos, educados y con grandes valores”, dijo, a los que agregó que “como adultos responsables y cada uno del lugar que le compete, debemos detenernos y empezar a construir ciudadanos seguros e involucrados en la construcción de una sociedad más equitativa y representativa”.

Etiquetas