El InFueTur y el Ministerio de Turismo de la Nación

Entregaron certificados de accesibilidad a alojamientos y prestadores de servicios turísticos

14/08/2012
C
on la colaboración del InFueTur, el Ministerio de Turismo de la Nación entregó este martes a prestadores turísticos de la Provincia los certificados del taller de sensibilización dictados en el marco de la implementación del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos.
Veinte prestadores turísticos recibieron el certificado de habilitación de accesibilidad, entre ellos el hotel Los Cauquenes; Cerro Castor; la confitería Tante Sara; La Morada del Águila; Ushuaia Blanca, y la Oficina Antártica. Los mismos “acreditaron haber cumplido con todas las normas de accesibilidad estandarizadas a nivel nacional”, señaló el Presidente del InFueTur, Marcelo Echazú.
Echazú explicó que el programa es ejecutado en diferentes jurisdicciones del país, y tiene por objetivo “mejorar la accesibilidad dentro del espectro de los diversos prestadores turísticos, inclusive en las oficinas públicas”.
“El curso implicó la presencia de personas capacitadas para ir guiando a quienes participaron del Programa, respecto de las mejoras que debían hacer en los establecimientos para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad”, explicó el funcionario.
El titular del Organismo turístico provincial remarcó la importancia de contar con esta aprobación, toda vez que “pretendemos que Tierra del Fuego sea un destino que esté marcado por la accesibilidad”.
“Es necesario empezar a contar con este tipo de certificaciones para que todas las personas puedan elegir adecuadamente, el lugar o el prestador del que harán uso”, sostuvo por último el Presidente del InFueTur.

Etiquetas