“Se han cumplido todos los compromisos asumidos”, destacó el Secretario de Industria

La firma Barpla reinició su producción industrial tras el incendio que afectó a su planta

21/08/2012
E
l secretario de Industria del Gobierno provincial, Juan Ignacio García, destacó el reinicio de la producción en la firma Textil Barpla, tras el incendio que en enero pasado destruyó la planta ubicada en el Parque Industrial de Río Grande.
La empresa retomó los primeros días de agosto su trabajo tras realizar una importante inversión para reconstruir el sector afectado, sumando además dos nuevas naves de 2500 metros cuadrados de superficie cubierta
“La semana pasada, junto a la subsecretaria de Industria Cintia Mareco, visitamos la planta y con agrado verificamos el retorno a la actividad y que varios equipos que habían sufrido daños por el incendio ya estaban funcionando nuevamente”, destacó García.
El funcionario recordó que desde el incendio que afectó a la firma “la preocupación del Gobierno fue inmediata, tanto por el sostenimiento de los puestos de trabajo como por el compromiso de parte de la empresa de realizar las inversiones necesarias para volver a funcionar en el corto plazo”.
“Hicimos un seguimiento a todo el proceso de inversión que fue llevando adelante la empresa y que hoy podemos decir que se cumplieron con los compromisos asumidos y están reiniciando sus actividades”, celebró García.
Asimismo, el Secretario de Industria valoró que Barpla respetó el pago “en tiempo y forma” de los salarios de sus trabajadores efectivos, señalando que actualmente se está reincorporando, además, al personal contratado al momento del siniestro.
Por su parte, el gerente de la firma en Tierra del Fuego, Carlos Santi, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Industria “y distintos sectores” para lograr la reconstrucción de la planta textil, señalando que “desde el 28 de enero indudablemente han sido seis meses de trabajo arduo, pero con la plena colaboración de nuestro personal”.
“Hemos tenido de parte del Ministerio de Industria la colaboración en los tiempos y plazos, ocupándose del seguimiento continuo de la obra que fuimos cumpliendo en tiempo y forma”, remarcó Santi.
El Gerente de Barpla sostuvo que “pese a la desgracia ocurrida, los propietarios de la empresa han respetado en todo momento el mantenimiento de su personal, que percibieron sus haberes en tiempo y forma, así como el personal ha colaborado también de manera que esto es resultado de un trabajo conjunto”.
“La empresa apostó no sólo a la reconstrucción del sector afectado sino que se sumaron dos nuevas naves, así como se invertirá en nuevo equipamiento, lo que en el futuro cercano va a permitir incrementar la mano de obra”, concluyó.

Etiquetas