Mes del Niño

El concejal Mario Llanes encabezó un festejo con niños de la ciudad

26/08/2012
E
l vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Ushuaia, Mario Llanes, encabezó este sábado un festejo a modo de cierre del “Mes del Niño”, que se llevó adelante a partir de las 15 en la sede del Jardín de Infantes “Los Enanitos” ubicado en el barrio San Vicente de Paul.
El evento contó con la presencia de más de 150 niños de distintos sectores de la ciudad que compartieron una merienda y participaron del sorteo de dos bicicletas, con la compañía de payasos y personajes infantiles, además del servicio de maquillaje artístico y diversos juegos.
En diálogo con EDFM, el referente del Partido Justicialista en el Parlamento capitalino celebró la gran concurrencia de familias durante el festejo, y recordó que se trata de un evento que se lleva adelante en la ciudad desde hace varios años. “Nos parece muy importante generar este tipo de encuentros pensados especialmente para los niños de Ushuaia, porque estamos convencidos de que merecen contar con espacios de recreación, más aun en esta época que se festeja su dia”, explicó.
Llanes destacó además la participación de niños de otros barrios de la ciudad, que disfrutaron del evento, y el acompañamiento de los familiares que “destinaron una tarde a pasar un buen rato con sus hijos, que vinieron desde las 640 Viviendas, La Cantera, Los Morros y La Oca”, y agregó que más allá del sorteo de dos bicicletas, todos los niños recibieron regalos y golosinas.
“Pudimos pasar una linda tarde, en familia, en un espacio de encuentro para los vecinos”, señaló el edil e indicó que el objetivo principal de este tipo de festejos es “fomentar el contacto entre los vecinos de la ciudad, con actividades deportivas y de esparcimiento, en que podemos acercarnos a ellos y conocer sus necesidades”, teniendo en cuenta que se propicia “un ámbito en que todos somos pares, habitantes de Ushuaia y todos nos preocupamos por mejorar el lugar en que vivimos para nosotros y las generaciones futuras”.
Por otra parte, Llanes anunció que se encuentra ya organizando el campeonato de futbol que se realiza anualmente en la cancha del barrio La Cantera. “Con la llegada de la primavera, empezaremos a trabajar con los vecinos que participarán en distintas categorías, y seguramente tendremos gran concurrencia, como en años anteriores”, sostuvo, y evaluó que este tipo de actividades “benefician a la comunidad en general, porque el deporte es algo esencial para todas las personas”.
En ese marco, el concejal del justicialismo en Ushuaia comprometió su acompañamiento “a todas las herramientas e iniciativas que prevean espacios de recreación para los vecinos, donde puedan intercambiar ideas, conocerse, sentirse identificados con su barrio, y mejor aún si en ese espacio logran realizar actividades deportivas”, y consideró que en la ciudad “faltan lugares donde la comunidad pueda reunirse, simplemente a pasar un buen rato y compartir sus experiencias”.
Para concluir, Llanes evaluó que desde el Ejecutivo Municipal “sería importante que se efectúen mejoras a los espacios deportivos ya existentes, que se ven muy deteriorados por el paso del tiempo o por hechos vandálicos, y afectan a quienes realmente los usan en momentos de esparcimiento”, e instó a los referentes municipales a “acompañar este tipo de iniciativas con un trabajo constante de acercamiento a la comunidad. “Los vecinos, especialmente los niños, son quienes nos marcan el camino a seguir para mejorar la ciudad”, sostuvo.
Etiquetas