Designación confirmada

Matías Rodríguez, al frente de la ANSES Ushuaia

26/08/2012
L
a agrupación política kirchnerista La Cámpora logró que se designara al frente de la Unidad de Atención Integral de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en Ushuaia a uno de máximos referentes provinciales, después de ocho meses de que la sede local del organismo fuera llevada adelante por sus propios trabajadores, a partir de la salida de Juan Carlos Arcando, quien en diciembre de 2011 asumió como legislador provincial por el Frente Para la Victoria.
Se trata de Matías Rodríguez un joven de 30 años, quien hasta el momento ha cultivado un bajo perfil público, dentro de la conducción que comparte con el Concejal ushuaiense Walter Vuoto y titular del PAMI Tierra del Fuego Martín Pérez.
La designación, que se conoció el jueves de la semana pasada, viene a completar la conducción de las unidades que el Organismo posee en la isla, y que en Río Grande, encabeza José “Nato” Ojeda, un hombre cercano a la diputada nacional Rosana Bertone.
Su figura se hizo conocida durante los más de 3 años en que condujo la delegación Ushuaia de la Autoridad Federal de Servicios de comunicación Audiovisual (AFSCA) y por su trabajo sostenido durante el debate que se generó por el proyecto de nueva “ley de medios” que impulsó la gestión del ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner.
Desde comienzo del presente año, Rodríguez vino acompañando a Walter Vuoto coordinando la gestión legislativa en su relación con el Ejecutivo Municipal y bajando las acciones políticas territoriales que la organización nacional viene desplegando a nivel país.
Entre 2005 y 2007, por entonces como “Juventud compromiso K”, ya había estado al frente de la oficina provincial en Políticas Sociales y Desarrollo Humano, gestionando y ejecutando los programas nacionales en la materia.
La relación que posee con Walter Vuoto y Martín Pérez viene desde el año 2002 cuando juntos fundaron en la provincia, la juventud kirchnerista y la mesa Kirchner Presidente.

“Ante todo, un militante”

Cuando se lo consultó por su rol dentro de la organización política dice ser “ante todo, un militante. Primero militante y defensor del modelo que encabezó Néstor Kirchner, y que profundiza e institucionaliza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo con insistencia durante la charla que mantuvo ayer con EDFM en el hall del aeropuerto local antes de abordar su vuelo que lo trasladó a Buenos Aires.
Y cuando se lo interrogó por su plan para la Unidad del ANSES Ushuaia, dice que trabajará para “dinamizar” los programas nacionales “que no es nada más ni nada menos que custodiar lo que este modelo ha logrado desde el 2003, que genera políticas económicas sustentables, sólidas e inclusivas, que han llevado a recuperar la soberanía de nuestro país y que logra año tras año una Argentina con mayor justicia social, que nos abraza a todos para que ningún Argentino quede afuera”.
Matías Rodríguez está casado, tiene dos hijos, y con su esposa posee varios emprendimientos dentro del sector privado. Participó activamente hasta 2011, en la Asociación de Jóvenes Empresarios de la ciudad de Ushuaia, y en la FEDAJE, la Federación Argentina de Jóvenes empresarios, hechos que lo llevó a ser referenciado por la revista PYMES, como “destacado” dentro de “Jóvenes Argentinos Emprendedores menores de 30”.

Etiquetas