Encuentro realizado en Buenos Aires

En el COFESA: destacan a Tierra del Fuego por los buenos indicadores de Salud

26/08/2012
L
a ministra de Salud, María Grieco, destacó el desarrollo de la nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se llevó a cabo el último viernes en el Ministerio de Salud de la Nación.
En esta oportunidad se abordaron temas como la evaluación de la Campaña de Invierno para la prevención de enfermedades respiratorias, donación y trasplante de órganos, el Programa SUMAR, entre otros.
La titular de la cartera de salud expresó que “fueron de sumo interés y se hicieron presentaciones con indicadores a nivel país, donde Tierra del Fuego está entre las provincias mejor posicionadas por su baja mortalidad infantil, baja tasa de mortalidad general, mayor expectativa de vida de vida al nacer, y una alta cobertura de vacunación; y esto es un logro de todos los fueguinos”.
La funcionaria ponderó la importancia de estos encuentros nacionales convocados por el Ministro de Salud de la Nación, de los que participan todos los ministros del país, y comentó que “el intercambio con mis colegas ministros de otras provincias es muy valioso para entender mejor las problemáticas del sector dentro del contexto regional y nacional, y para intercambiar información y experiencias que enriquecen la gestión provincial”.
“Es común en este tipo de encuentros escuchar los problemas relacionados con recursos humanos, equipamiento e insumos importados, y reclamos gremiales que no llegan nunca a satisfacerse en plenitud y acarrean serios conflictos”, contó la doctora Grieco.
Cabe destacar que Grieco, junto a los miembros del COFESA, también participó del acto conmemorativo del 25° Aniversario de la inauguración del Hospital de Pediatría SAMIC “Juan P. Garrahan”, y de la inauguración del Centro Regional de Hemoterapia del nosocomio.

Etiquetas