Acompañando a los abuelos de Ushuaia en el Día del Adulto Mayor

Martín Pérez y Walter Vuoto visitaron el centro de jubilados Kaupén

28/08/2012
E
l director Ejecutivo del PAMI Tierra del Fuego, Martín Pérez, y el concejal del Frente para la Victoria de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto visitaron este martes a los abuelos del Centro de Jubilados Kaupén. “Es un día muy especial para ellos y es nuestra función recordarle al resto de la sociedad la importancia de trabajar para hacer su presente mucho mejor”, sostuvieron.
El encuentro sirvió para compartir la tarde con los adultos mayores que concurren diariamente al centro ubicado en Río Grande 133 de la ciudad de Ushuaia y festejar el Día del Adulto Mayor.
Cabe recordar que esta fecha fue establecida en 1982, cuando se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento, y se estableció además que el mes de agosto sea el mes de la vejez.
“En el 2005 sólo tenía acceso a una jubilación el 47% de las personas con edad de tramitarla, hoy a través del modelo de inclusión previsional el 96% de las personas con edad de jubilarse han accedido a la misma” recordaron los referentes junto a los abuelos.
A su vez todos acordaron lo fundamental de La ley 25994 que benefició a 1.600.000 personas que de una u otra forma habían quedado excluidos del sistema laboral, y por ende, del previsional.
El Centro de Jubilados Kaupén, realiza una importante acción de contención para los más de 130 abuelos de la ciudad, desde esa institución se promueven talleres artísticos, culturales y deportivos que permiten a quienes asisten allí, disfrutar e interactuar, algo fundamental para mejorar la calidad de vida de este segmento social, desde el baile las caminatas y la pintura se genera el desarrollo de un sector que crece continuamente en la ciudad. “Es para destacar que en Tierra del Fuego que del 2003 al 2011 el número de Jubilados por PAMI creció un 137 por ciento” analizaron en conjunto, y destacaron la importancia de continuar trabajando para la mejora constante del servicio prestacional.
Aprovechando el encuentro se repartió a cada jubilados cuatro lámparas de bajo consumo en el marco del programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica (ProNUREE) dependiente del Estado Nacional con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre el uso de la energía y el cuidado del medio ambiente.