A través de la Secretaría de Derechos Humanos y la DPE

Gobierno trabaja para regularizar el suministro eléctrico a 470 familias de Ushuaia

29/08/2012
L
a Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección Provincial de Energía avanzan en la elaboración de un acuerdo que posibilitará a vecinos de los barrios altos de Ushuaia que mantienen deudas por suministro eléctrico, regularizar su situación y contar con medidores domiciliarios.
A través de este convenio que beneficiará a unas 470 familias, los vecinos abonarán sus respectivas deudas con la DPE y a su vez el organismo provincial instalará los medidores en cada vivienda, de manera que cada familia pague lo que consuma.
La Directora de Minorías y Lucha Contra la Discriminación de la Secretaria de Derechos Humanos, Nanci Ferrero, explicó que “se trabaja intensamente entre la Dirección Provincial de Energía, el Centro de Mediación y la Secretaria de Derechos humanos, por lo cual se mantienen diversas reuniones”.
La funcionaria señaló uno de los puntos fundamentales de dicho acuerdo es “que los vecinos puedan depositar el pago en una cuenta bancaria destinada pura y exclusivamente para la cancelación del monto reclamado por la DPE” y a la vez darles la posibilidad “de contar con sus respectivos medidores domiciliarios”.

Etiquetas