Con el respaldo de La Cámpora

Desde hoy se implementa en Tierra del Fuego el Programa Capital Semilla para jóvenes emprendedores

30/08/2012
P
or iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación, que conduce Débora Georgi, e impulsado por la agrupación La Cámpora de Tierra del Fuego, se implementará en la provincia el Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores conocido como “Capital Semilla”. Dicho Programa tiene como objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país, a través de financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyecto de jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años.
Capital Semilla es un concurso de proyectos que se realiza en todo el país en el cual los ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica para la realización y concreción de su emprendimiento.
El programa, destinado a jóvenes de entre 18 y 35, estará a cargo de profesionales técnicos y capacitados quienes serán los encargados de las distintas jornadas de trabajo. Algunas de las actividades elegibles por parte de los jóvenes emprendedores pueden abarcar entre Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Comunicación y la Información, entre otras.
En Río Grande las actividades se desarrollarán los sábados 1, 8 y 15 de septiembre de 14 a 18 en la sede de la UTN, y estarán a cargo de los profesores Gastón Herbidas –creador de insumos para las fábricas de la ciudad–, y Nora Viveros, contadora con más de 30 años de experiencia en formulación, diseño y presentación de proyectos.
En tanto, en Ushuaia se dictará los días martes 4, jueves 6 y viernes 7 de septiembre de 18 a 22 en Gobernador Paz 585 (sede de La Cámpora), y estará a cargo de Eduardo Candino, técnico en Administración de Empresas.
Finalmente, en la Comuna de Tolhuin los encuentros se concretarán hoy y los días 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de septiembre en avenida de los Shelknams y Minkiol (sede de La Cámpora), frente al Banco Tierra del Fuego, y el responsable será el docente Alfredo Pardo.

Etiquetas