Los ganadores recibirán asistencia técnica y créditos sin interés

Se lanzó en Ushuaia el programa “Capital Semilla”, impulsado por Nación para jóvenes emprendedores

03/09/2012
E
n la tarde del sábado, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Río Grande, se lanzó el Programa Nacional para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores denominado “Capital Semilla”, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación y organizado en nuestra provincia por la agrupación “La Cámpora”.
“Capital Semilla” es un concurso de proyectos que se viene realizando en todo el país en el cual los ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0 (sin interés), y asistencia técnica para la realización y concreción de su emprendimiento.
El lanzamiento en nuestra provincia estuvo a cargo del licenciado Martín Pérez, referente de esa agrupación política kirchnerista y del Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Feliz Ferreyra, junto al Ingeniero Gastón Hervidas, proveedor de insumos para fábricas de nuestra ciudad y la Contadora Nora Viveros, profesores a cargo del programa, quienes cuentan con más de 30 años de experiencia en formulación de proyectos.
Durante su disertación Martín Pérez destacó la importancia de que los jóvenes fueguinos tengan la oportunidad de acceder al programa, “que no es más que una acción directa del Estado Nacional para el desarrollo y puesta en marcha de sus emprendimientos con el objetivo de generar nuevas industrias y mano de obra local”.
Los proyectos ya presentados en Río Grande, fueron evaluados por los profesores a cargo del taller, quienes explicaron durante la primera jornada, el desarrollo de un plan de negocios y las herramientas técnicas y específicas necesarias para la consolidación de cada uno de los emprendimientos.
Previo a ello, el día viernes 31 y en la sede de la agrupación La Cámpora de Tolhuin – avenida de los Shelknam’s y Minkiol, el Programa también fue presentado por el Docente Alfredo Pardo quien informó que este se extenderá durante los días 7, 8, 14, 15, 21, 22 del corriente.
Por ello y continuando con el objetivo de difundir este programa en toda la provincia, desde hoy hasta el viernes, y entre las 18 y las 22, se dictará el taller introductorio en Ushuaia, el que estará a cargo del Técnico en Administración de Empresas Eduardo Candino, y que se realizará en la sede de la agrupación política “La Cámpora” que se encuentra en la calle Gobernador Paz 585.

Etiquetas