L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia destacaron la continuidad de las actividades en el marco del programa “Yo juego en mi barrio”, y comentaron que el pasado fin de semana las actividades se realizaron en las instalaciones de la escuela Nº 34 y formaron parte los barrios Arroyo 2 y Buena Esperanza.
Los organizadores señalaron que “la primera acción conjunta entre el Municipio y los mencionados barrios se concentró en generar los listados de los chicos para comenzar la semana siguiente con las actividades que se extenderán por las próximas cuatro semanas”.
Comentaron que “los profesores recibieron a los chicos y compartieron actividades recreativas en el salón de usos múltiples del colegio”, y adelantaron que “en los próximos encuentros habrán más actividades en el polideportivo que incluirán pileta, palestra, patín y skate”.
“Es importante resaltar que todas las actividades son supervisadas por profesores y se desarrollan bajo el sistema de traslado que la Municipalidad ha implementado de ‘ir a buscar’ y ‘llevar de vuelta’ a los grupos de niños que forman parte de ‘Yo juego en mi barrio””, manifestaron desde el Municipio.
Llegando a los barrios
El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, comentó que “llegamos a todos los sectores de la ciudad y nos espera un trabajo conjunto con los chicos y los vecinos de estos barrios”, y subrayó que “seguimos invitando a todos los que quieran acercarse y compartir un espacio de deporte y entretenimiento”.
Las actividades del programa “Yo juego en barrio” están diagramadas para contar con una llegada a cada punto de la ciudad y para concretarlo el Municipio cuenta con la participación de profesores del área municipal.
“Nos hemos comprometido a llegar a cada punto de la ciudad y lo estamos logrando”, resaltó Romano, quien contó que “en septiembre comienza una época del año con un clima que nos permite agregar otras opciones al aire libre, así que estamos trabajando en las actividades que vienen”.