Turismo federal

Contingente con afiliados fueguinos de PAMI partió a Embalse

03/09/2012
C
uarenta jubilados de la Provincia partieron en la tarde de este lunes hacia Embalse, Córdoba, donde pasarán una semana de vacaciones, en el marco de los beneficios que la obra social ofrece a sus afiliados. El contingente tomó el vuelo en Ushuaia con destino a Capital Federal y luego en ómnibus hasta Córdoba, con estadías y comidas gratuitas.
Esta excursión se enmarca en el denominado Turismo Federal que propicia PAMI. Los afiliados están acompañados por personal del Instituto, en este caso el doctor Miguel Arce y Beatriz Duarte. El próximo 24 de septiembre partirá otro contingente con igual destino, mientras que habrá en noviembre dos excursiones completamente gratuitas al Complejo de Chapadmalal para afiliados que no hayan viajado anteriormente.
El titular de PAMI Tierra del Fuego, Martín Pérez, comentó que se trata de “un viaje que tiene un carácter preventivo en materia de salud, pero también recreativo y de sociabilización”. “Estas actividades hacen a una adulto mayor sano, ya que antes de salir necesitan el visto bueno de su médico de cabecera.
En cuanto a las actividades que los jubilados podrán disfrutar, Pérez indicó: “Cuentan con pensión completa en hospedajes muy confortables, con profesores que los asisten y ofician de guías. Disfrutan de paseos culturales, excursiones, bailes, tienen una correcta atención médica y se relacionan con personas que muchas veces no conocían, estableciendo vínculos muy fuertes”.
Acerca de la implementación del programa, Pérez comentó que “Tierra del Fuego luchó mucho para que sean 4 los viajes este año, un pedido que siempre realizan los afiliados, ya que por las características de nuestra provincia y el clima adverso, todos quieren recrearse en el Norte, donde el clima y los días ya son primaverales”. Tras despedir a los afiliados en la sede de PAMI Río Grande, Pérez subrayó que estos viajes le permiten al afiliado relacionarse, no solamente con las personas que viajan desde aquí, sino también con muchos otros compañeros que llegan a ese punto turístico desde otros lugares del país.