Congreso Provincial de Delegados de la UOM

Los metalúrgicos ratificaron el estado de alerta, movilización y asamblea permanente

04/09/2012
E
l Congreso Provincial de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tomó una postura ante la denuncia efectuada por el Ejecutivo provincial sobre las declaraciones efectuadas por Oscar Martínez durante la última sesión del Parlamento, y anunció a través de un documento la continuidad del estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todas las plantas fabriles, ante cualquier intento de aprobación de Reforma Tributaria por parte de la Legislatura.
Cabe destacar, que estuvieron presentes el legislador y referente de la UOM Héctor Tapia, Normando López, a cargo de la seccional Ushuaia y Oscar Martínez, titular de la seccional Río Grande de la UOM. Asimismo, se rechazaron los dichos del Gobierno y algunos legisladores respecto de lo acontecido en la Legislatura en la última sesión, ya que no se produjo ningún daño en las instalaciones.
En este sentido, el secretario General de los metalúrgicos riograndenses, Oscar Martínez, manifestó que “mantenemos el estado de alerta y movilización y no descartamos ninguna manifestación, antes, durante y después en el caso que se apruebe el proyecto de Tarifaria que ha enviado el Ejecutivo a la Legislatura”.
Respecto del apoyo recibido de parte del líder nacional de la UOM, Antonio Caló con motivo de la inauguración del Policlínico en la ciudad de Río Grande, Martínez destacó que “sin dudas tiene que ver con lo que nosotros siempre rescatamos. Podemos ser más o menos importantes, más o menos buenos, pero lo más grande que tenemos es nuestra organización y esto es lo que nos hace fuertes y seguir cumpliendo con la responsabilidad que nos toca y continuar asumiendo ese compromiso inclaudicable que tenemos con nuestra clase y el pueblo, que es defender los derechos cualquiera fuera los que sean atacados” y afirmó “donde haya una injusticia o un derecho pisoteado allí vamos a estar los trabajadores metalúrgicos”.

Tarifaria incluida en el Presupuesto 2013

Respecto de la inclusión en el proyecto de Presupuesto 2013 de los posibles recursos que pudieran ingresar a través de la tarifaria a las arcas provinciales, el dirigente gremial cuestionó esto y afirmó que “lamentamos que el Gobierno tenga ese desprecio por los trabajadores”
Tenemos el respaldo contundente de la movilización de los trabajadores metalúrgicos que supero en mucho al número que se dijo y vamos a ratificar que estamos muy firmes en tratar de impedir que la Legislatura vote favorablemente esos `proyectos enviados por el Gobierno provincial”.
Por otro lado criticó también la designación al frente del Ministerio de Industria de la provincia de Carolina Yutrovic entendiendo que “es una provocación más del Gobierno a los trabajadores metalúrgicos” pero aceptó que “ está dentro de las decisiones que toma el Ejecutivo, “y nosotros manifestamos nuestra posición”.

Delegación del Ministerio de Industria de Nación

Respecto de la nueva delegación que tendrá el Ministerio de Industria de Nación en nuestra provincia, Martínez argumentó que ese es un viejo anhelo de los trabajadores metalúrgicos porque, “puede favorecer a la búsqueda permanente de consolidar lo que se ha alcanzado en noviembre del 2009” con la modificación de los impuestos internos.
En tanto destacó que como consecuencia de ello, se produjo un auge en la producción nacional y un incremento en los puestos de trabajo, “logro que tiene que ve con el trabajo permanente de la organización sindical a nivel provincial y nacional” resaltando que “podremos encontrar respuestas más rápidas y soluciones urgentes a las dificultades constantes que existen en cuanto a la generación de cambios en los productos que se fabrican acá.

Lo que el Congreso Provincial de Delegados de la UOM resolvió:

1 - Ratificar el estado de alerta y movilización de los obreros metalúrgicos de la provincia de Tierra del Fuego y el estado de asamblea y sesión permanente en cada uno de los establecimientos metalúrgicos.
2 - Rechazar todos y cada uno de los ataques a nuestra organización gremial, repudiando la actitud de desprecio que han mostrado públicamente distintos legisladores y funcionarios provinciales.
3 - Ratificar nuestro rechazo a los proyectos de Reforma Tarifaria enviado por el Gobierno de la provincia a la Legislatura, reclamando a todos los legisladores su voto en contra.
4 - Reclamar a los legisladores que se grave, se aplique y se ejecute a cargo del Gobierno provincial impuestos al sector rural.
5 - Reclamar a los legisladores que resuelvan por ley, expropiar y/o reclamar la devolución al Estado de la totalidad de aquellas tierras improductivas que rodean a los ejidos urbanos de cada una de las ciudades de la provincia, para poder atender de esa manera el grave déficit habitacional que tienen muchisimos habitantes de Tierra del Fuego.
6- Reclamar que tanto los legisladores, como el Ejecutivo provincial arbitren todos los medios y normas vigentes para cumplir responsablemente con un verdadero control de precios. Exigiendo a los formadores de precios retrotraer los valores de la canasta familiar y alquileres a los vigentes en diciembre de 2011.
7- Acompañar los presentes reclamos con la firma de los trabajadores metalúrgicos de la provincia de Tierra del Fuego.
8 - Notificar que en caso de que uno o más legisladores, no hicieran lugar a nuestro reclamo y votaran a favor de los proyectos de la denominada Tarifaria, los firmantes reclamamos la renuncia a sus respectivos cargos como paso previo a impulsar la movilización popular.

Etiquetas