Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia

Realizaron nuevo operativo de control de perros en la vía pública

05/09/2012
E
l personal de la División Control de la Vía Pública dependiente del Departamento Zoonosis realizó –el último lunes– un nuevo operativo de control de perros sueltos en la vía pública, en el barrio Casas del Sur, en función de las “reiteradas denuncias de vecinos por perros sueltos en la vía pública”, según se informó desde el ejecutivo capitalino.
“Las denuncias establecían que vecinos dejaban sus perros sueltos en las calles del barrio”, señalaron desde el Municipio, por lo que “fueron atendidas por el personal de la División Control de la Vía Pública, quienes se acercaron al lugar y labraron las actas de infracción correspondientes”.
Además dijeron que durante el operativo “se pudo realizar la implantación de microchips a perros del barrio, y se intimó a otros vecinos a la instalación de cercos perimetrales para contener las mascotas dentro de su predio”.
“Estos operativos son coordinados por la Subsecretaría de Gobierno en función de los reclamos que se reciben por intermedio de la Oficina de Atención al Vecino (teléfono 422.108 y 435.316)”, precisaron.

Pedido a los vecinos con mascotas

Desde el Departamento de Zoonosis se recordó “a la comunidad, la importancia de ser responsables en la tenencia de sus mascotas para así poder resolver sostenidamente el problema en la vía pública y evitar el contagio de las enfermedades zoonóticas”.
En ese sentido recordaron que “el Departamento de Zoonosis realiza en forma gratuita la esterilización de perros y gatos, como así también el chipeado para la identificación de los caninos”.

Etiquetas