Elecciones en el SUTEF

Hecho repudiable en la sede de la conducción provincial en Río Grande

05/09/2012
L
a interna del SUTEF, de cara a las elecciones que se desarrollarán el día de mañana, sigue dando que hablar por los cruces mediáticos entre los sectores. Ayer por la mañana aparecieron carteles de la lista Blanca–Naranja en la sede de la conducción provincial en Río Grande y rotura de vidrios. Esto motivó una denuncia policial por parte de la Lista Lila.
En este sentido, el candidato a Secretario de Organización en el estamento provincial por la Lista Lila, José Martínez, manifestó que “nos encontramos con la sede empapelada con afiches de otra de las facciones con quienes disputamos la compulsa electoral del próximo viernes”, y agregó que “entendemos que estas pegatinas son parte del folklore político gremial, pero lo que nos llamó la atención fue la rotura de un vidrio sobre el lateral de la sede con una piedra envuelta con un afiche similar al que están pegados en el acceso”.
Asimismo, indicó que el dirigente Héctor López Auil realizó la denuncia policial: “Nosotros no ponemos las culpas en nadie en forma directa, pero lamentamos profundamente esta situación porque nosotros no hemos faltado el respeto a nadie, lamentamos esta agresión, lamentamos estos hechos de violencia, pero insisto, no vamos a culpar a nadie por esta situación y será la policía quien pueda determinar a través de las cámaras de seguridad quienes produjeron estos hechos”.

La Lista Blanca–Naranja también repudió lo sucedido

La Comisión Directiva de la Seccional Río Grande del SUTEF y el Frente de Unidad Sindical Docente manifestó su más enérgico repudio al acto vandálico denunciado por la lista lila durante la jornada de ayer.
No obstante, deslindaron cualquier responsabilidad sobre el hecho, ya que “nuestros compañeros han realizado la campaña electoral con total y absoluto respeto de los espacios públicos y privados” y argumentan que “así como se han retirado de muchos establecimientos educativos las publicidades (afiches, volantes, trípticos) con las que hemos pretendido llegar a cada uno de ellos y a cada trabajador de la educación, manos anónimas y oscuras han perpetrado el hecho, buscando agudizar las diferencias entre las distintas agrupaciones, culpabilizando a una y victimizando a otra”.
Para finalizar, señala la misiva que “apostamos a un proceso electoral transparente”, con las garantías debidas para la participación de todos los afiliados, “en un marco de respeto, responsabilidad y democracia sindical, y nunca nos hemos valido, ni nos valdremos de la violencia ni la imposición para manifestar nuestras ideas”.
Etiquetas