Salud pública

El hospital de Río Grande firmó convenio con el PAMI

06/09/2012
L
a ministra de Salud, María Grieco, encabezó este jueves la firma de un convenio entre el hospital de Río Grande y el PAMI, con el objeto de regularizar la relación contractual entre ambas partes y cancelar la deuda histórica.
Desde la cartera sanitaria destacaron que el acuerdo fortalece en buena medida el financiamiento del nosocomio. Por el PAMI estuvieron presentes el Director provincial, Martín Pérez; la Subgerente de Coordinación de las Unidades de Gestión Local, Liliana Borsani; y el Subgerente de Prestaciones Médica, Alejandro Juárez.
“Es un paso muy importante”, calificó Grieco, y destacó que “evidentemente ha habido muy buena voluntad y decisión política de ambas partes para que esto pudiera darse de esta manera”.
La titular de la cartera sanitaria consideró que el convenio dará “una inyección de fondos muy necesaria para el Hospital y permitirá una mejor planificación financiera”.
“Desde hace varios meses venimos trabajando intensamente para fortalecer el financiamiento hospitalario en varias líneas actualizando contratos y valores”, explicó la Ministra, y resaltó que “este es un hecho concreto del que hoy podemos dar cuenta”.
El convenio establece un techo presupuestario por el cual el PAMI abonará todos los meses al Hospital un monto fijo, que parte del promedio de la facturación mensual de los últimos meses y se irá incrementando según necesidad. El monto correspondiente a las prácticas que superen el techo presupuestario será abonado luego de que el nosocomio realice la carga on line de las mismas en el sistema del PAMI y esto sea auditado. En relación a la deuda, el PAMI firmó una disposición autorizando el pago y transferirá, en el término de 15 días, $700.000 correspondientes a la deuda anterior al 2012.
Martín Pérez expresó que “estamos cumpliendo con un mandato que nos habíamos propuesto al inicio de la gestión” que es “regularizar y ordenar nuestra relación con la salud pública de nuestra provincia”. “Hemos realizado una auditoria profunda de prácticas que se habían efectuado desde el año 2003 a la fecha”, comentó el Director del PAMI, y reconoció “un gran esfuerzo por parte de los hospitales y de la Ministra de Salud”.
Pérez destacó que por un lado se logró “la restructuración de esa deuda histórica y por otro lado el ingreso a una nueva modalidad prestacional” que va a implicar “simplitud para el afiliado que va a poder concurrir directamente al Hospital sin necesidad de obtener ordenes de prestación”.
“Mañana vamos a estar también firmando un acuerdo similar con el Hospital de Ushuaia”, adelantó el Director del PAMI. Por su parte, el Subgerente de Prestaciones Médica consideró que “demostramos acá un Estado presente y también un fortalecimiento de lo que es la salud pública”.
Etiquetas