El accidente se registró el sábado, a la altura del “Velo de Novia”

Espectacular vuelco de un camión en la Ruta 3

09/09/2012
U
n camión cargado de equipos de aire acondicionado terminó volcado sobre uno de sus laterales tras despistarse este sábado, alrededor de las 9.20 de la mañana en la Ruta Nacional Nº 3, en el Km 3046, a la altura del sector conocido como “Velo de Novia”.
El portentoso vehículo circulaba en dirección sur-norte, tratándose de un camión marca Scania, modelo R340, color blanco, dominio GKL 056, furgón remolque dominio FMU 823, de la empresa “Transcont”, Transporte Vesprini, el cual era conducido por Néstor Genaro Rodríguez (30) domiciliado en la ciudad de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires.
Todo indica que el rodado circulaba a gran velocidad cuando por causas que se desconocen se despistó arrancando parte del guard-rail como consecuencia de la pesada carga. Tractor y remolque quedaron recostado sobre uno de sus laterales a punto de desbarrancarse al río Olivia.
De hecho el camión podría haber caído unos 30 metros hasta el lecho del afluente. Apenas producido el accidente se hizo presente personal del cuartel 2 de Abril, efectivos de la Comisaría Tercera y de la Dirección de Transporte de la Provincia.
Si bien en un primer momento se hablaba que el camión se encontraba cargado de televisores, posteriormente se confirmó que trasladaba equipos de aire acondicionado de la empresa New Sam. Fueron los bomberos del cuartel 2 de Abril quienes atados con arneses lograron colocar una linga que era sostenida por otro camión. Mientras algunos bomberos desarrollaban esa tarea otros servidores públicos asistieron al conductor que se encontraba golpeado aunque con lesiones menores. Una ambulancia de la empresa Vittal trasladó al chofer del camión hasta el Hospital de manera preventiva.
Mientras tanto personal de la Dirección de Transporte y de la Policía realizó tránsito dirigido en el sector debido a que solo se encontraba habitada media calzada. La labor de los bomberos demandó más de ocho horas en el lugar teniendo en cuenta que además se realizaba una tarea preventiva debido al riesgo latente que existía. De hecho existía un peligro potencial de que el camión se desplazara y por el peso de la carga cayera quedando todos los equipos en el agua, provocando un importante daño ambiental.
Inclusive integrantes de las fuerzas de seguridad y organismos como bomberos permanecieron en la zona debido al intenso tráfico hacia y desde los centros invernales. Dos grúas debieron trabajar en el lugar, hasta que finalmente lograron traspasar la carga a otro camión y retirar la unidad del sector.
Etiquetas