El Municipio adhirió a la campaña de las Naciones Unidas

Ushuaia se suma al Programa “A limpiar el mundo”

11/09/2012
L
a Municipalidad de Ushuaia anunció que se sumará a la campaña mundial “A limpiar el mundo”, que impulsa la Organización de Naciones Unidas. Dicha campaña se enmarca en el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y toman parte de la misma voluntarios de todo el mundo que buscan “colaborar con el cuidado del medio ambiente en una jornada especialmente dedicada a cuidar y limpiar el planeta”.
Desde el Ejecutivo capitalino remarcaron que Ushuaia “es la única ciudad Patagónica que participa”, a lo que sumaron que los integrantes del programa Ushuaia Recicla “recorrerán la ciudad en un vehículo para recoger botellas PET, de vidrio y neumáticos”, por lo que “se invita a los vecinos a frenar al camión cuando lo vean, para entregar sus materiales reciclables”.
Además, está previsto que el fin de semana del 22 de septiembre se realice una jornada de limpieza costera. En cuanto a la iniciativa de la ONU, se informó que “es una campaña medioambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente”, y en 2012 se realizará la 19ª edición.
“Cada año moviliza a unos 35 millones de voluntarios de más de 130 países, convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario”, se destacó desde la Municipalidad.
Finalmente, se remarcó que Ushuaia “participará de la campaña consolidando el compromiso que la comunidad ha mostrado por el cuidado y conservación del medioambiente, y la preocupación por la salud integral de los vecinos”.
Etiquetas