Los fondos provienen de Nación, quien invertirá unos 11 millones de pesos

Iniciaron la demolición de las viejas estructuras para la construcción del nuevo edificio del IPES

12/09/2012
E
l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, comenzó el pasado viernes a ejecutar los trabajos de demolición de las viejas estructuras edilicias que se encuentra en la esquina de Rivadavia y Gobernador Deloqui, como punto de partida de los trabajos preliminares que permitirán, en una segunda etapa, la construcción de la futura sede del IPES en la ciudad Ushuaia.
Al respecto, el subsecretario de Obras Zona Sur, Pablo Castro, indicó que los trabajos de demolición para la futura construcción del Instituto Provincial de Enseñanza Superior, “están a cargo de la empresa Cóndor SA”, quien ganó la licitación pública que abrió la cartera que conduce la abogada Gabriela Muñiz Siccardi.
Asimismo el gobierno indicó a través de gacetilla de prensa, que para edificar el nuevo establecimiento, se requiere la demolición de los tres edificios ubicados en el predio afectado, cuyo costo ronda los 950 mil pesos.
Castro dijo también que los trabajos de demolición y retiro de escombros deben “estar terminados en 60 días corridos”, y que además “se ha considerado la posible afectación a (vecinos) linderos”, con quienes se ha suscritos “los convenios correspondientes previo a la demolición; relevando todas las medianeras previniendo obstáculos legales que pudieran presentarse, considerando además arbitrar los medios para que las tareas se desarrollen en un marco de seguridad”.
Por último, el Subsecretario menciono que una vez concluida la presente etapa de obra, se llevara adelante la construcción del futuro edificio del IPES para lo cual se estima un plazo de 12 meses, a través de fondos Nacionales provenientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El futuro edificio donde se formarán los futuros educadores de la Tierra del Fuego, tendrá 3 plantas, un formato moderno y una dimensión de 2020 metros cuadrados, donde funcionarán aulas, laboratorios, salas de arte, biblioteca, cafetería y una serie de áreas complementarias.
La inversión que efectuará el Estado Nacional en esta obra alcanzará los 10 millones 900 mil pesos, y su período de ejecución fue establecido en 365 días.

Etiquetas