La policía recorrió las instalaciones y descartó la amenaza

Evacuaron preventivamente el Anexo Kloketen por falsa alarma de bomba

13/09/2012
D
irectivos del Anexo Kloketen debieron llamar a la policía y posteriormente evacuar el establecimiento educativo tras recibir al menos tres llamados intimidatorios sobre la colocación de un artefacto explosivo en dicho edificio.
Una voz masculina indicaba a los directivos sobre la detonación de una bomba en el edificio escolar. El incidente se registró cerca de las 16 horas, cuando la Policía recibió una denuncia telefónica de un directivo del establecimiento, dando cuenta de los llamados amenazantes.
Ante tal situación las autoridades del colegio decidieron evacuar a la totalidad del alumnado que egresó hacia sectores laterales. Minutos después arribó al lugar una patrulla de la Comisaría Segunda y efectivos de la sección Explosivos de la División Servicios Especiales.
Así comenzó una minuciosa inspección del lugar a mano de los expertos. Después de una hora de requisa la búsqueda arrojó resultado negativo. Pese a la grave amenaza se pudo constatar que se trataba falsa alarma de bomba y no se descarta que se tratara de personas cercanas a alumnos por lo que la policía investiga a través de medios electrónicos de que lugar se efectuó la llamada, por lo que no se descarta medidas judiciales para evitar este tipo de hechos.
Etiquetas