Se conformó una Mesa Nacional

Provincias patagónicas analizaron problemáticas relacionadas con la agricultura y la ganadería

13/09/2012
L
a Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, participó de la primera reunión y conformación de la Mesa Nacional de la Patagonia que se desarrolló en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.
El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez destacó los alcances del encuentro, señalando que son “necesarios para poder pensar las problemáticas y oportunidades en forma conjunta”.
El objetivo de la mesa regional, que reúne a las provincias patagónicas es poder desarrollar un plan estratégico para la región, que permita “tratar temas estructurales y ordenar los sectores de agricultura y ganadería”, explicó el funcionario.
Por tal motivo, los referentes regionales abordaron problemáticas vinculadas a la posibilidad de correr la barrera sanitaria, por lo que se aguarda un informe del SENASA.
El director ejecutivo de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa), Eduardo Merayo, presentó la evaluación de la Comisión Técnica de ampliación de áreas libres de aftosa sin vacunación de la Patagonia, además se abordaron líneas de trabajo relacionadas con mejorar la competitividad de la producción avanzando sobre los fletes, salarios y costos de producción.
Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación remarcaron la importancia de “consensuar modos de financiamiento y discutir presupuestos”, así como también de “socializar la información para que todos los actores tengan igual oportunidad de acceso a los fondos no reintegrables o créditos a baja tasa que pone a disposición el Ministerio”.
Del encuentro celebrado en Buenos Aires, participaron instituciones del sector público y privado de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Etiquetas